La ley más estricta de EEUU: Texas quiere prohibir el acceso de menores de 18 años a redes sociales La ley exigirá verificación de edad y permitiría a los padres solicitar la eliminación de las cuentas sociales de sus hijos. Esta regulación sería la más estricta de EEUU, superando incluso a Florida, que solo restringe redes a menores de 14 años, y ya despertó un intenso debate sobre derechos digitales y protección infantil.
Trump impulsa el "impuesto de la venganza": de qué se trata el proyecto de ley que afectará a aliados de EEUU Inversores en países con regímenes fiscales que EEUU considera injustos se enfrentarían al "impuesto de la venganza". Cómo es el proyecto de ley fiscal que quiere Trump.
Científicos alertan: la temporada de huracanes 2025 podría superar en intensidad y destrucción a la anterior Los científicos de EEUU advierten que esta temporada de huracanes tendrá más actividad de lo habitual, con hasta cinco huracanes mayores previstos. Señalan que el principal factor que impulsa esta actividad es la temperatura elevada de la superficie del mar. Expertos y autoridades llaman a reforzar la preparación y los sistemas de alerta.
"Logramos pasar en el tercer intento": los latinos indocumentados que huyen de EEUU a Canadá a pie para pedir refugio Desde el regreso a la Casa Blanca de Donald Trump, quien prometió realizar la mayor deportación de la historia de EE.UU., ha crecido significativamente el número de migrantes que intentan lograr asilo en el vecino del norte, Canadá.
Juan Cruz, ex asesor principal de Trump, revela la estrategia detrás de la batalla de aranceles contra China Fue un funcionario clave durante el primer mandato de Donald Trump. Juan Cruz se desempeñó como asistente especial del presidente para el Hemisferio Occidental y asesor principal del Consejo de Seguridad Nacional. El diálogo con El Observador USA, defiende las políticas migratorias y la cruzada arancelaria de Trump.
Apple, Wallmart, Amazon y más: Donald Trump va contra las "corporate America" por los aranceles El presidente sumó a Apple a la lista de compañías en la mira por enfrentarse a las políticas arancelarias. Ahora, podría crecer la incertidumbre empresaria.
La Unión Europea pide "respeto mutuo" a EEUU y rechaza las "amenazas" de Donald Trump El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, habló con su homólogo estadounidense, Jamieson Greer, luego de que Trump recomendara un arancel directo del 50% para la UE a partir de junio y se quejara por la falta de avances en las negociaciones
Quiénes son los dos cubanos y el mexicano que EEUU deportó a Sudán del Sur y por qué terminaron en la nación africana Los 3 latinoamericanos forman parte de un grupo de ocho migrantes indocumentados que fueron deportados esta semana al país africano.
EEUU confirma el fin de la licencia a Chevron en Venezuela: un nuevo golpe a una economía en crisis y la apuesta a la ayuda de China El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que la licencia expirará el próximo 27 de mayo. Analistas anticipan una caída en la producción petrolera y en el ingreso de divisas que golpeará a la frágil economía venezolana, ya al borde de la recesión y con una moneda que se hunde en medio de una severa crisis cambiaria.