13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
18 de junio 2024 - 14:20hs

Los celestes continúan trabajando con exigencia en estos días previos al primer compromiso por el torneo más antiguo de selecciones del mundo.

Uruguay, junto con la selección de Argentina, son los dos combinados que más veces han logrado el título en la Copa América: 15 cada uno.

Dos clubes gigantes de Brasil quieren a Facundo Pellistri

Flamengo, el club más popular de Brasil con más de 50 millones de hinchas en ese país, está interesado en Facundo Pellistri, cuya ficha pertenece a Manchester United.

No obstante, el extremo de la selección de Uruguay ha jugado muy poco en ese club y fue cedido a Granada de España, con el que descendió a Segunda división.

Flamengo consultó hace un tiempo por el uruguayo, y ahora vuelve a la carga, según informan distintos medios brasileños.

Además del club carioca, Botafogo y Gremio lo querían el año pasado, pero no hubo acuerdo.

20240605 Selección uruguaya, Uruguay, México, amistoso en Denver. Foto: @Uruguay
Facundo Pellistri

Facundo Pellistri

Por el momento, Flamengo cuenta con cuatro jugadores uruguayos en el plantel, que también militan en la selección de Uruguay en la Copa América 2024: Giorgian De Arrascaeta, Guillermo Varela, Nicolás de la Cruz y Matías Viña.

Pero no solo Flamengo pretende a Pellistri. También le salió al cruce en las últimas horas el segundo club más popular de Brasil: Corinthians de San Pablo.

La directiva del Corinthians está interesada en contar con el uruguayo de 22 años. El extremo está en el radar del Timão para el mercado de fichajes que comienza el 10 de julio.

Gazeta Esportiva informó que uno de los diagnósticos de Fabinho Soldado y compañía es que es necesario reforzar el ataque y Pellistri encaja en el perfil que busca el club; rápido, joven y capaz de jugar en ambos lados del campo.

Temas:

selección de Uruguay Marcelo Bielsa Palm Beach Miami Copa América 2024 Facundo Pellistri Flamengo Corinthians

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos