La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "llevar a España a la división y al guerracivilismo" con consecuencias "desastrosas" que, en su opinión, "tardarán muchísimo tiempo en arreglarse".
Ayuso ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la I Convención Ideológica de Nuevas Generaciones de Madrid, celebrada bajo el lema ‘mUEve España’, donde ha lanzado un mensaje directo a los jóvenes, a quienes ha pedido "no quedarse inmóviles ante el proyecto de Sánchez".
“Antes había un proyecto de nación que se defendía desde distintos puntos de vista. Ahora falta todo eso”, lamentó la presidenta madrileña, que considera que el actual Gobierno actúa "de forma calculada para levantar muros y dividir a los ciudadanos".
Durante su intervención, la también líder del PP madrileño denunció que el Gobierno está dejando "una herencia envenenada" a los jóvenes, al gastar por encima de las posibilidades del país y comprometer la libertad económica de las futuras generaciones.
“No cabe mayor corrupción que utilizar el dinero y las instituciones de todos para perpetuarse en La Moncloa”, señaló Ayuso, quien también advirtió de que el final de la legislatura será “muy complicado, con muchas trampas que sortear”.
También se refirió a las recientes protestas en universidades, afirmando que España no vivía una polarización estudiantil “desde hace décadas”, y mostró su preocupación por lo que calificó como “cancelación” de ponentes o ideas contrarias.
Inmigración e inseguridad: "No cabe complejos"
Ayuso abordó también el debate migratorio, afirmando que los municipios más inseguros son aquellos “que no se han conocido a sí mismos” y “se han acomplejado de todo lo que nos hemos dado como europeos y españoles”.
“¿De verdad estamos discutiendo si los inmigrantes quitan trabajo? Sin el esfuerzo de muchas personas no habría cosechas, ni construcción, ni ayuda en los hogares. Pero también son ingenieros, médicos o autónomos”, afirmó, defendiendo la aportación de la inmigración a la economía española.
La presidenta insistió en que el problema real es la delincuencia reincidente, y reclamó una inmigración con respeto a la legalidad: “¿Quieres ser un español más? Puedes serlo desde el primer día, pero esta es nuestra Constitución, estas son nuestras normas y esta es nuestra forma de vida”.