Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó fuertes declaraciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez y definió como "una semana cualquiera" en el “culebrón caribeño de la Moncloa" tras las novedades judiciales que cercaron a su esposa, Begoña Gómez y su hermano David Sánchez.
"El único sentenciado ya es el juez"
La presidenta madrileña arremetió con dureza contra la reacción del Ejecutivo ante la causa judicial por la que será juzgada Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Díaz Ayuso denunció que el Gobierno ha “sentenciado al juez (Juan Carlos Peinado) de partida” y criticó las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Bolaños, por deslegitimar su actuación.
“Esto es algo nunca visto. Por tanto, el único que queda sentenciado ya es el juez de partida. Pues digo yo que esto no tiene cabida en una democracia liberal, donde creemos en la separación de poderes”, afirmó.
Díaz Ayuso señaló que se está produciendo un “trabajo denodado y calculado de los poderes del Estado contra un propio juez”. “Estamos en tiempo real todos los días, en todo momento, siendo nosotros los jueces del propio juez”, añadió.
Las acusaciones que acorralan al Gobierno
Durante su intervención, Ayuso, recordó la extensa lista de los casos judiciales y controversias que afectan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Entre los asuntos mencionados, destacó que el hermano del presidente será juzgado por presunta prevaricación y tráfico de influencias, y que su esposa, Begoña Gómez, una asistente y un delegado del Gobierno también comparecerán ante la justicia y serán juzgado por un tribunal popular por el caso de malversación de fondos públicos.
También recordó que el exsecretario de Organización del PSOE permanece en prisión preventiva, y que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, está siendo investigado por delitos como cohecho, malversación y posible pertenencia a una organización criminal.
Díaz Ayuso también criticó la actuación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, aludiendo a su supuesta implicación en un caso de revelación de secretos, y denunció prácticas de presión a jueces por parte de asesores del Ejecutivo, así como la creación de un puesto público en la Diputación de Badajoz presuntamente destinado al hermano del presidente.
También recordó que “había fontaneros de La Moncloa que trabajaban para desprestigiar y arredrar a jueces” y que “cargos públicos en la Diputación de Badajoz crearon un puesto al hermanísimo, que vivía en La Moncloa mientras Hacienda le protegía”.
Sobre la situación judicial de Begoña Gómez afirmó que “está quedando demostrado que la mujer del presidente del Gobierno empleaba La Moncloa para sus proyectos particulares. Veremos hasta dónde llega esto en el juicio”. “está quedando demostrado que la mujer del presidente del Gobierno empleaba La Moncloa para sus proyectos particulares. Veremos hasta dónde llega esto en el juicio”.
Sobre Israel: “Pretendiendo aislar a Israel, quien se queda sola es España”
Durante el mismo acto, Díaz Ayuso también se pronunció sobre la política exterior del Gobierno, especialmente sobre la relación con Israel, a raíz del reconocimiento del Estado palestino y las tensiones diplomáticas resultantes.
“Nos quedamos solos en defensa y en seguridad pretendiendo aislar a Israel; quien se queda sola es España, y se queda como una casa sin puertas, sin ventanas ante el panorama internacional que tenemos”.
Criticó que España haya “despreciado la tecnología, las empresas, el conocimiento y las aportaciones israelíes”, y calificó esta actitud como “suicida”.
“Que nuevamente te aplauda Hamás es suicida. Ser la cabeza de la extrema izquierda en el mundo también. Ofender en nombre de todos los españoles a los judíos, empezando por los que son compatriotas tuyos, es una canallada”, declaró.
La presidenta madrileña fue contundente y acusó al Gobierno de “alimentar el antisemitismo, el fascismo y el comunismo”, algo que, dijo, “es siempre el camino para el peor totalitarismo”.