El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado cualquier conversación y reunión con el empresario Víctor de Aldama, figura clave del caso Koldo, tras publicarse una foto de ambos, aunque el PP, por medio de su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que la salida del mandatario socialista es la dimisión.
En una conversación informal con la prensa durante una escala en Omán, de camino a la India, en donde estará estos días de visita oficial, Sánchez ha dicho que esa foto publicada en el diario El Mundo es una de las miles de las que se hace con personas que acuden a actos del partido.
"Uno no elige con quién se hace una foto, pero sí elige con quién se va de vacaciones", ha señalado en alusión a las fotos de años atrás del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al narcotraficante Marcial Dorado.
Víctor de Aldama es una figura clave de la presunta trama corrupta que la justicia está investigando en el marco del llamado caso Koldo, el asesor del exministro José Luis Ábalos, a quien también se investiga. Ábalos, de hecho, podría ser otra presunta figura clave de la trama a quien la justicia investigue. El juez instructor de la causa así se lo ha pedido al Tribunal Supremo (el exdirigente socialista es diputado, y por tanto, aforado).