Suscríbete ahora a El Observador y elegí hasta donde llegar.
Siguenos en:
/
CRISIS ESTADOS UNIDOS - VENEZUELA
Ajenos a las amenazas de Trump, los turistas rusos mantienen sus planes de visitar Venezuela
Desde la Unión de la Industria Turística de Rusia aseguran que las reservas se mantienen estables y los ministerios de Exteriores y de Desarrollo Económico no han emitido recomendaciones que limiten los desplazamientos hacia ese destino.
La Unión de la Industria Turística de Rusia (RST) sostuvo que las reservas se mantienen estables y que no ha habido solicitudes significativas de devoluciones. Su vicepresidente, Dmitri Gorin, remarcó que no existe ninguna necesidad de evacuar a los viajeros que ya se encuentran en territorio venezolano y que estos volverán según lo programado. También recordó que los ministerios de Exteriores y de Desarrollo Económico no han emitido recomendaciones que limiten los desplazamientos hacia ese destino.
image
Turistas rusos llegan a la Isla Margarita luego de la pandemia
Mientras tanto, operadores locales intentan transmitir calma. Venetur Rusia aseguró a la agencia estatal TASS que Venezuela continúa siendo un destino seguro para los visitantes rusos y detalló que actualmente hay 97 turistas descansando en la isla de Margarita.
El único movimiento significativo vino por parte de Pegas Touristik, uno de los mayores operadores del país, que decidió redirigir a Varadero, Cuba, a los pasajeros que debían volar a Porlamar este lunes.
Según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), el cambio respondió a la “potencial amenaza” que implicaría operar en un espacio aéreo tensado por la disputa entre Caracas y Washington.
La empresa ofrecerá hospedaje de igual o mayor categoría en la isla cubana y la opción de dejar el monto abonado para futuras reservas. Su directora, Ana Podgórnaya, afirmó que los vuelos hacia Venezuela se retomarán en cuanto se estabilice la situación y adelantó que habrá un vuelo especial para el regreso de los turistas que actualmente veranean en Margarita.
Creciente despliegue militar en el Caribe
El conflicto diplomático escaló este fin de semana, cuando Trump anunció el cierre total del espacio aéreo venezolano a través de su red Truth, una decisión que llevó a varias aerolíneas a suspender operaciones. Caracas reaccionó con dureza y acusó a Washington de intentar “amenazar la soberanía” venezolana.
El mensaje del mandatario estadounidense se da en el marco de un creciente despliegue militar de EE. UU. en el Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico y con acusaciones directas contra Nicolás Maduro por supuestos vínculos con el Cartel de los Soles.
En ese operativo, Washington ha bombardeado embarcaciones en la zona, acciones que han dejado varios muertos.