La manifestación propalestina que tuvo lugar la tarde del jueves en Barcelona se convirtió en un caos cuando algunos de los miles de manifestantes atacaron con palos, piedras, bengalas y pintadas a los comercios de la capital catalana.
Al grito de "boicot a Israel" encapuchados golperon los cristales de locales de comidas rápidas y una conocida tienda de café acusándolos de "colaborar" con Israel.
Algunos manifestantes permanecen acampados en la plaza de la Carbonera de Barcelona para manifestar su rechazo a la interceptación de la misión humanitaria Global Sumud Flotilla por el Ejército Israelí.
manifestantes pro palestina provocan destrozos en Barcelona
La Policía de Cataluña estableció un cordón en la entrada de la Ronda Litoral en pleno centro de la ciudad, para impedir el desborde de los manifestantes, pero la situación escaló rápidamente. En dos ocasiones, los agentes actuaron para contener los desmanes provocados por los manifestantes, lo que provocó una respuesta violenta de algunos grupos que lanzaron bengalas de humo, piedras y otros objetos contra el cordón policial.
destrozan carrefour barcelona
El enfrentamiento generó momentos de gran tensión en el lugar. Los disturbios provocaron una ola de destrozos y un ambiente de caos, a medida que los manifestantes continuaron desafiando el cerco policial.
Sucursales de la cadena Burger King, Carrefour y Starbucks fueron las que sufrieron los peores ataques.