31 de mayo 2024 - 10:49hs

El español Grupo Dia de supermercados alcanzó un acuerdo con MAM Asset Management, que forma parte del brasileño Banco Master, para la venta del 100 % del capital de Dia Brasil a un precio simbólico de 100 euros, lo que supondrá su salida del país latinoamericano.

Este acuerdo permitirá una salida "limpia" frente a MAM Asset Management, de forma que el grupo español de supermercados asumirá una responsabilidad limitada, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Adicionalmente, Grupo Dia se comprometió frente a MAM Asset Management a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil de 39 millones de euros.

Más noticias

PRECIO SIMBÓLICO DE 100 EUROS

La consumación de la operación, que se realiza a un precio simbólico de 100 euros, está sujeta a la obtención por parte de Grupo Dia de la autorización de las entidades financieras de la financiación sindicada.

Después de los persistentes resultados negativos registrados en el país, Dia Brasil decidió cerrar 343 tiendas y 3 almacenes para intentar dar mayor estabilidad a su operación, a la espera de definir nuevas decisiones estratégicas.

DÍA NO TUVO BUENOS RESULTADOS EN BRASIL

Desde su llegada a Brasil en 2001, el Grupo Dia señala que realizó una fuerte inversión y esfuerzo en el país que no obtuvo el retorno esperable.

Esta situación desembocó finalmente en la decisión de enfocarse en España y Argentina, donde actualmente el Grupo Dia subraya que ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.

4000 SUPERMERCADOS EN ESPAÑA

El Grupo Dia suma casi 4.000 establecimientos en España, Argentina y Brasil, más de 23.000 personas en tienda, almacén y oficina, y 17.000 de su red de franquiciados

FUENTE: EFE

Temas:

Brasil

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos