30 de septiembre 2025 - 17:37hs

La Unión Europea dio el martes su visto bueno a la compra de la casa de alta costura italiana Versace por parte de su compatriota Prada, tras concluir que la operación no plantea problemas en materia de competencia.

Prada había anunciado en abril la adquisición de Versace por 1.465 millones de dólares, al grupo estadounidense Capri Holdings.

La unión entre las dos marcas legendarias dará lugar a un grupo de lujo italiano con una facturación de más de 7.035 millones de dólares, capaz de competir mejor con gigantes del sector como LVMH y Kering.

Más noticias

La operación se centra principalmente "en el diseño, la fabricación y la distribución de artículos de lujo", indicó la Comisión en un comunicado.

Según Bruselas, la adquisición notificada no planteará problemas de competencia "dadas las limitadas cuotas de mercado de las empresas resultantes de la operación propuesta".

Donatella Versace, quien había sido catapultada a la dirección creativa de la casa de moda en 1997 tras el asesinato de su hermano Gianni, había anunciado justo antes de esta adquisición su salida y su reemplazo por Dario Vitale, proveniente del grupo Prada.

Prada, que también posee la marca joven y transgresora Miu Miu, espera cerrar la compra de Versace antes de que termine el año.

donatella

Un gigante de la moda para competir con LVMH y Kering

La compra de Versace por parte de Prada no solo fortalece la posición de la compañía milanesa como el grupo de moda más grande de Italia, sino que también consolida la influencia de las marcas italianas en el mercado de lujo global.

Italia fue tradicionalmente un referente en la moda de lujo, y con este acuerdo, Prada refuerza su estatus en la élite del sector, situándose en una mejor posición para competir con gigantes como LVMH y Kering.

Además, la integración de Versace, una marca con un fuerte legado cultural, le permite a Prada expandir su portafolio con una de las casas de moda más icónicas, al tiempo que da un nuevo aire a Versace bajo una dirección compartida.

Por otro lado, ofrece a Versace la oportunidad de alcanzar la recuperación que no logró bajo Capri, gracias a la experiencia y los recursos del gigante italiano. La fusión podría ser una plataforma para revitalizar la marca, que sigue siendo reconocida por sus llamativos diseños y su legado fundado por Gianni Versace en los años 70.

Temas:

Bruselas Versace Prada lujo moda Italia Unión Europea

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos