29 de mayo 2024
13 de julio 2023 - 18:54hs

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, apareció por sorpresa a través de una conexión en directo este jueves en un acto de campaña del líder de Vox, Santiago Abascal, celebrado en Valencia, y en su mensaje por pantallas apostó por una alternativa "patriótica-conservadora" en España en la que el partido de ultraderecha "juegue un papel protagonista y decisivo" en el futuro Gobierno.

Meloni transmitió su mensaje a los miles de simpatizantes de Vox congregados en la plaza de la Marina de Valencia desde una pantalla gigante instalada junto al escenario, tras recibir el saludo del líder y candidato para las elecciones generales del próximo 23 de julio, quien busca ser decisivo para la llegada a La Moncloa del Partido Popular (PP), a quien las encuestas colocan como preferido en las urnas.

En tono de campaña, Meloni sostuvo que quedan diez días para "una fecha decisiva", las elecciones generales españolas. "Diez días para el futuro de vuestra historia", subrayó apostando por la llegada de "los patriotas" al Palacio de la Moncloa.

Más noticias

“Desde el 22 de octubre, estamos trabajando duramente para defender los intereses de los italianos, seguro que desde el 23 de julio en España, con un Gobierno de patriotas con Vox, se podrá hacer lo mismo”, afirmó.

Y añadió: “Es crucial que se establezca una alternativa patriótica conservadora; hace falta que Europa vuelva a ser consciente de su papel e influencia para ser un gigante político y no burocrático”.

La líder derechista italiana reivindicó el avance progresivo de gobiernos europeos con presencia de la derecha populista en Finlandia, Polonia, República Checa o Hungría.

En su mensaje, Meloni indicó que antes de su llegada al Gobierno, en Italia "también intentaban asustar a los votantes” y explicó que después, lejos de “aislar” a Italia, “la hemos reforzado con el apoyo al pueblo ucraniano, con un ambicioso plan para África y para el suministro energético en el Mediterráneo. Ahora estamos preparándonos para presidir el G7 en 2024”, añadió en una intervención en la que dedicó varios minutos al control de las fronteras y la inmigración.

“No podemos pensar en acoger todos los inmigrantes económicos que llegan a nuestras costas. Deben ser repatriados”, dijo, para defender acuerdos con los países africanos con el fin de controlar desde ellos los flujos migratorios.

Abascal aprovechó para reclamar la celebración de una batería de referéndums, entre los que citó una consulta ciudadana para “repatriar de manera inmediata a los inmigrantes ilegales y los que hayan cometido delitos”.

 

Temas:

Italia España Elecciones Santiago Abascal

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias