El Girona FC tuvo un amargo desenlace en su estreno por primera vez en su historia en la UEFA Champions League, tras caer por 1-0 ante el PSG, en la primera jornada de este nuevo formato de la competición, con gol de Nuno Mendes, cuyo disparo, aparentemente inofensivo, se coló entre las piernas del meta del conjunto catalán Paulo Gazzaniga.
El PSG se quedó con un partido que comenzó con un desarrollo muy favorable para el cuadro parisino al inicio, pero que fue perdiendo frescura cerca del final de la primera parte. El conjunto español resistió al primer cuarto de los dirigidos por Luis Enrique, verticales e inclinando el campo hacia la portería de Gazzaniga.
Superado el miedo y la presión del debut europeo, los de Míchel se fueron soltando tanto con el manejo de la posesión, como a la hora de ir evitando errores no forzados, con un Bryan Gil muy atrevido y un Arnau Martínez muy serio a la hora de controlar a Bradley Barcola.
8d6281508ce0c315e50627e0c32a6246cf4dabf4w.jpg
Derrota del Girona FC en su debut.
EFE
El Girona, una vez que le tomó la mano y el ritmo al encuentro, empezó a soltarse con balón, siendo más reconocible. Tanto Miguel Gutiérrez como Arnau Martínez se movieron con cierta libertad, pisando muchas veces el pasillo central. Ese desorden de roles descolocó y desordenó al PSG, que tuvo muchas situaciones claras de gol y que fue superior en gran parte del encuentro, pero que fue perdiendo ritmo con el correr de los minutos y no logró la manera de romper el muro defensivo que estableció Michel en el fondo.
Digno encuentro del Girona FC
A partir de ahí el Parque de los Príncipes empezó a conocer al conjunto de Míchel. Un equipo que se olvidó de su condición de novato en la máxima competición continental y cuestionó el dominio del PSG con Oriol Romeu e Iván Martín en el medio. Tras el paso por vestuarios, el equipo español dio un paso más buscando a Stuani.
El capitán, el ariete que se quedó en el club para volver a Primera y hacer historia con el billete a Europa, dio oxígeno arriba y conectó los primeros remates. El uruguayo rozó el gol, ante la estirada de Safonov, Bryan Gil brilló en el desborde y el Girona, pese a perder piezas clave de la pasada campaña, enseñó el porqué de su clasificación para su primera Champions.
Con todo, en el momento álgido de los de Míchel, el PSG perdonó. Dembélé se quedó sólo con todo el equipo catalán volcado pero Krejci le robó la cartera con maestría. Los de Luis Enrique despertaron con el extremo francés y Gazzaniga se hizo gigante, sacando un balón imposible cerca de la escuadra y, después, una a bocajarro a Hakimi.
El fondo de armario local se dejó notar y los últimos 20 minutos fueron de cierto asedio. Kolo Muani, quien entró al final del primer tiempo por un Asensio lesionado, Kang-in Lee y Neves volcaron el juego hacia un Gazzaniga que terminó imitando a Arconada en la final de la EURO 1984 en París. El centro de Neves se coló hasta la red y el Girona se fue de vacío pese a cumplir su sueño.
FUENTE: Europa Press