Después del horror, Gisèle Pelicot reconstruye su vida y confirma que se ha vuelto a enamorar
Víctima de innumerables violaciones organizadas por su exmarido y llevadas a cabo por decenas de hombres, Pelicot afirmó que durante un tiempo sintió la "necesidad de soledad".
17 de febrero 2026 - 11:02hs
Gisèle Pelicot, a la salida del juicio en el que se condenó a su exmarido y agresor sexual a 20 años de prisión.
Tras una década marcada por las un incontable número de violaciones propiciadas por quien era su marido , Dominique Pelicot, y un juicio histórico, Gisèle Pelicot haestá reconstruyendo su vida. En una reciente entrvista, Pelicot aseguró que ha conseguido rehacerse “sobre un campo de minas” y, contra todo pronóstico, se ha vuelto a enamorar.
En su relato, admitió que durante mucho tiempo creyó que el amor ya no tendría cabida en su vida. Según explica, sentía una profunda necesidad de soledad. Sin embargo, el tiempo y el proceso de reconstrucción personal la llevaron a abrirse nuevamente a los sentimientos.
Una verdad devastadora
Pelicot ha relatado que “el momento más complicado” fue cuando tuvo que comunicarles a sus hijos lo que su padre le había hecho. También recordó el impacto devastador de enfrentarse a las pruebas gráficas de los abusos: cuando le mostraron las fotografías de los actos, confesó que cayó en “un abismo”.
Dominique Pelicot, condenado a 20 años de prisión.
Su testimonio en sus memorias
La víctima ha publicado sus memorias bajo el títuloUn himno a la vida(Lumen / Ara Llibres). Sobre este proceso, ha señalado que escribir el libro le permitió hacer “una introspección, un balance de mi vida”. En una entrevista concedida a La Vanguardia describió los abusos sufridos como “un cataclismo”.
Durante diez años, su entonces marido organizó agresiones sexuales que además filmaba en su propia casa, un horror que marcó un antes y un después en su existencia.
image
Su mirada sobre los hombres
Preguntada por si su relación con los hombres cambió tras lo ocurrido, respondió que ante el tribunal había hombres “de todas las edades y de todas las categorías socioprofesionales”. No obstante, quiso matizar: “Evidentemente es una categoría de hombres que funciona así. No pongo en el mismo saco a todos los hombres, felizmente. He tenido amigos hombres en mi vida”.
Un impacto inesperado
Pelicot se mostró conmovida por el alcance internacional de su testimonio. “No me imaginaba en absoluto que mi palabra tendría un eco tan grande, también más allá de Francia. El primer día pensaba que serían solo varias líneas en la página de sucesos y que volvería para el día del veredicto”, afirmó.
Hoy, tras el abismo, el coraje y la batalla judicial, Gisèle Pelicot asegura que ha logrado reconstruirse y recuperar la esperanza, demostrando que incluso después de un “cataclismo” es posible volver a confiar en la vida y el amor.