La justicia determinó esta semana que Canal 10 deberá pagar una indemnización de US$ 15.000 a la periodista Ana Inés Martínez, luego de que se determinara que hubo acoso sexual cuando era empleada del canal. Y este viernes, Martínez cuestionó a dos excompañeros del noticiero Subrayado que fueron testigos de la empresa en el juicio.
Martínez había presentado una denuncia por acoso sexual en el trabajo y otra por acoso laboral. Respecto a la primera, la comunicadora apuntó contra Alejandro Cattaneo, exgerente general de Canal 10, y en el segundo caso contra Nelson Fernández, director del informativo Subrayado.
El juez del caso determinó que hubo acoso sexual, pero que no se podía probar en esta instancia el acoso laboral, además de estipular que no hubo vínculo entre ambas situaciones, como la demanda de Martínez planteaba.
Martínez aseguró que apelará la decisión, y además, cargó contra dos periodistas del canal, que eran además sus superiores en Subrayado.
El mensaje de Ana Inés Martínez sobre sus excompañeros de Canal 10
Este viernes, Martínez publicó en su cuenta de X (exTwitter) un mensaje en el que cuestionó a Roberto Moar (director de deportes de Subrayado) y a Alfredo Dante (coordinador en el noticiero).
"Le salieron de testigos al canal condenado por la justicia uruguaya de acosadores sexuales (sic)", escribió Martínez. "De defender y respaldar eso no se vuelve".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AnaInesMartinez/status/1864978198754107762&partner=&hide_thread=false
"Lo más loco es que uno de ellos es padre de una mujer adolescente", agregó en el posteo.
Luego, en respuesta a un comentario de un usuario de esa red social, dijo que "nadie los pone de pesados como testigos. Si no, yo hubiese puesto a todos mis compañeros sin cargos de jerarquía que saben muchas cosas. Se les pregunta si aceptan, y ahí los ofrecés. Nadie pone testigos sin consultarles antes", escribió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AnaInesMartinez/status/1865001124580704262&partner=&hide_thread=false