El patrimonio neto de Elon Musk duplica al del siguiente multimillonario más rico del mundo, en medio del aumento de las acciones de Tesla. La Lista de Multimillonarios en Tiempo Real de Forbesmostró que la fortuna de Musk se acercaba a los 681.000 millones de dólares, lo que amplió su ventaja como la persona más rica del mundo.
Eso es más del doble que el que le sigue en la lista, el cofundador de Google, Larry Page, cuya fortuna ascendía a 249.000 millones de dólares. Completan los cinco primeros puestos el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 239.000 millones de dólares; el cofundador de Google, Sergey Brin, con 229.900 millones de dólares; y el cofundador de Oracle, Larry Ellison, con 229.600 millones de dólares.
Bezos - Sanchez - AP.jpg
AP
El efecto Tesla y las acciones
A principios de esta semana, las acciones de Tesla alcanzaron su primer máximo histórico desde el 17 de diciembre de 2024, fecha de su último cierre. Las acciones se vieron impulsadas después de que Musk anunciara el lunes que el fabricante de vehículos eléctricos (VE) estaba probando sus robotaxis sin monitores de seguridad en el asiento del copiloto.
Las acciones de Tesla también se vieron impulsadas por el anuncio del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) de pausar la suspensión de ventas de 30 días impuesta después de que los reguladores determinaran que la comercialización de Tesla de su tecnología de conducción autónoma bajo las marcas Autopilot y Full Self-Driving era engañosa, ya que la tecnología requiere supervisión y no es autónoma.
El DMV de California retrasó la suspensión 90 días para darle a Tesla la oportunidad de remediar la situación. Otra suspensión de su licencia de fabricación por 30 días se suspendió indefinidamente.
Tesla. EFE.webp
El negocio de los autos eléctricos
El director del DMV, Steve Gordon, declaró a la prensa que la preocupación del regulador se centra ahora en el término "piloto automático", ya que Tesla tomó medidas para abordar las inquietudes en torno al término "conducción autónoma total" (FSD).
La función "piloto automático" de Tesla ayuda a los vehículos a acelerar, frenar y mantenerse en el carril en las autopistas, mientras que la función "conducción autónoma total" permite a los vehículos cambiar de carril y obedecer las señales de tráfico en las calles de la ciudad.
La empresa ahora incluye el término "supervisado" para describir la FSD en vehículos de pasajeros. Utiliza una versión no supervisada del software al trasladar vehículos desde las líneas de montaje a los lotes de entrega en algunas de sus fábricas. También utiliza la FSD para un servicio de robotaxi en Austin, Texas, con monitores de seguridad humanos en los asientos delanteros y asistencia remota.