3 de julio 2025 - 9:33hs

En la última escalada de la disputa entre el presidente Donald Trump y el titular de la Reserva Federal, el republicano pareció pedir la renuncia de Jerome Powell, después de que el director de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas (FHFA) alegara que el jefe de la Fed había dado un testimonio "engañoso" ante el Congreso.

Trump ha expresado su frustración con Powell durante meses por negarse a bajar las tasas de interés de la Fed, lo cual, según él, le estaba costando a Estados Unidos una "fortuna".

El lunes, Trump envió una nota a Powell destacando cómo otros países del mundo tienen tasas de interés más bajas en comparación con Estados Unidos y lo continuó acusando de mantener las tasas "artificialmente altas".

Más noticias
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RealAmVoice/status/1939741530333368707&partner=&hide_thread=false

Guerra abierta contra Jerome Powell

"Jerome, como siempre, llegas demasiado tarde. Le has costado una fortuna a Estados Unidos y sigues haciéndolo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al leer la nota de Trump a Powell. "Deberías bajar la tasa mucho. Se están perdiendo cientos de miles de millones de dólares y no hay inflación".

El miércoles, Trump republicó en su cuenta de Truth Social un artículo de Bloomberg sobre la solicitud del director de la FHFA de investigar a Powell. Trump escribió: "¡¡¡Demasiado Tarde!!! ¡Debería renunciar de inmediato!!!"

Más temprano, el director de la FHFA, Bill Pulte, publicó una declaración en X, instando al Congreso a investigar el presunto testimonio engañoso de Powell, que, según él, era motivo suficiente para su destitución.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pulte/status/1940436083495620653&partner=&hide_thread=false

Un comité del Senado podría investigar

"Solicito al Congreso que investigue al presidente Jerome Powell, su sesgo político y su testimonio engañoso ante el Senado, lo cual es suficiente para ser destituido 'con causa'", escribió Pulte.

En su testimonio ante el Comité Bancario del Senado la semana pasada, Powell desestimó las preocupaciones sobre los gastos irresponsables en la renovación de la sede de la Reserva Federal en Washington.

Pulte citó a la senadora Cynthia Lummis, republicana por Wyoming, quien, según él, afirmó que Powell "hizo varias declaraciones inexactas ante el Comité del Senado sobre el lujoso comedor privado y el ascensor de la Reserva Federal, las claraboyas, las fuentes y la terraza en la azotea".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SenLummis/status/1940572863633019166&partner=&hide_thread=false

Refacciones millonarias en la sede de la Reserva Federal

"El escándalo de la renovación del edificio de Jerome Powell, valorado en 2.500 millones de dólares, es un escándalo, y mintió cuando se le preguntó sobre los detalles ante el Congreso. Esto es un acto ilícito y merece una investigación con justa causa", escribió Pulte. "El presidente Powell debe ser investigado por el Congreso de inmediato", agregó.

En declaraciones a Bloomberg, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, republicano por Ohio, respondió a la solicitud de Pulte de investigar a Powell: "No hemos discutido eso específicamente", pero "todo está sobre la mesa. Lo analizaremos. Parte de nuestro deber constitucional es supervisar el poder ejecutivo, y en nuestro comité también supervisamos el poder judicial", afirmó.

Temas:

trump powell millones Fed Jerome Powell Senado Reserva Federal inflación Tasas Fed tasas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España