La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, dejará su cargo. La salida ocurre en momentos en que el presidente Donald Trump se acerca a Rusia para poner fin a la guerra.
Brink, diplomática de carrera, fue nombrada por el expresidente Joe Biden y llegó a Kiev en mayo de 2022, pocos meses después de la invasión rusa que llevó a Estados Unidos a destinar miles de millones de dólares en ayuda a Ucrania.
Es normal que los embajadores se marchen al cabo de varios años, sobre todo en zonas de conflicto a las que no llevan a sus familias. Sin embargo, su salida se produce en un momento en el que el Trump cambió por completo la política hacia Ucrania en comparación con la anterior administración.
"Sí, regresa a casa", declaró a la prensa la portavoz del Departamento de Estado.
Bridget Brink, embajadora norteamericana en Ucrania
Bridget Brink, embajadora norteamericana en Ucrania
Foto: redes sociales de Bridget Brink
Brink fue embajadora "durante tres años en tiempos de guerra". "En esos tres años ha tenido una actuación extraordinaria y le deseamos lo mejor", agregó.
"Estamos trabajando para poner fin a esta guerra, y ese es nuestro objetivo", sentenció la portavoz.
El presidente republicano, que prometió resolver el conflicto en Ucrania "en 24 horas" durante su campaña electoral, ha protagonizado un acercamiento a Moscú desde su regreso a la Casa Blanca en enero.
Con información de AFP.