A mediados de julio de 2024, el zaguero uruguayo Erick Cabaco (29 años) se convirtió en jugador del Racing de Ferrol, de la Segunda división española. Tras haber jugado en Rentistas, Nacional, Nancy de Francia, Levante, Getafe, Granada y la última temporada en Estoril de Portugal, regresó con muchas ilusiones al fútbol español.
Cabaco sufrió la rotura de ligamento en setiembre de 2023 cuando estaba en Estoril. Se recuperó y llegó a Racing. Hizo la pretemporada con su nuevo equipo, pero cuando estaba por debutar oficialmente en el inicio de la liga frente a Málaga, se desgarró.
De modo que el próximo lunes cumplirá exactamente un año sin jugar un partido oficial, informó el diario As de España. El último encuentro fue entre Estoril y Viezela, por el fútbol portugués. Es más, en los últimos tres años, solo pudo participar en 33 partidos, debido a que las lesiones lo tienen a matraer.
000_1TK2RT.webp
Erick Cabaco retirado por la sanidad
Javier Soriano / AFP
La trayectoria de Erick Cabaco
Después de comenzar su carrera en Rentistas y jugar en las selecciones juveniles de Uruguay, Cabaco se incorporó a Nacional en enero de 2016, con la conducción técnica de Gustavo Munúa.
Al cabo de la temporada 2015/2016 fue cedido en préstamo al Nancy de Francia, y en 2017 regresó a los tricolores, pero rápidamente se fue al Levante español.
En el año 2018 fue convocado por Óscar Tabárez para dos amistosos de la selección uruguaya en el mes de noviembre. Cabaco estuvo en el banco contra Brasil y Francia, en Londres y París, respectivamente.