El delantero uruguayo Kike Olivera, firmó su contrato el pasado viernes a la tarde con el que será su nuevo club, Gremio de Porto Alegre, en el que será compañero de un compatriota suyo como lo es otro hombre de ofensiva que también jugó en Peñarol como él: Matías Arezo.
Procedente de Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el futbolista ya entrenó junto a sus nuevos compañeros.
Como informó en su momento Referí, Kike Olivera tuvo la intención de jugar en Nacional en esta temporada, pero finalmente no se le dio.
En el partido amistoso de pretemporada entre los tricolores y Olimpia, estuvo en un palco junto al vicepresidente albo, Flavio Perchman, quien le regaló una camiseta.
Según informó Referí el pasado miércoles, el media punta uruguayo firmó contrato hasta fines de 2027 y Gremio pagó US$ 4.500.000 por el 60% de su ficha.
De esta manera, se transformó en el pase más caro de la historia de Gremio.
Gremio presentó a Kike Olivera: mirá lo que le pidió el técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, y con qué número jugará
Kike Olivera fue presentado por Gremio en redes el pasado viernes, y ante la prensa, lo hizo este lunes a la tarde en una conferencia.
Allí mencionó los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío de jugar en el fútbol brasileño. Entre ellos, el principal es un pedido del técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, quien le pidió que abandonara MLS de Estados Unidos. Los exjugadores de Gremio, los uruguayos Felipe Carballo y Luis Suárez también le recomendaron al delantero que firmara allí.
"Tuve una conversación con Bielsa, quien me dijo que quería verme fuera de la MLS. Le dije que tenía la posibilidad de venir a Gremio y me dijo que era un buen paso y que la liga brasileña le encantaba por todos los partidos que tiene durante el año", comenzó diciendo Olivera.
A la vez que añadió: "Y Gremio es muy grande, eso influyó en mi decisión. Tanto Luis Suárez, como Felipe Carballo y Arezo me contaron cómo es el club".
Al ser consultado acerca de que es el pase más caro de la historia de Gremio, indicó: "Asumo esto con mucha responsabilidad, tanto por el equipo como por mí mismo. Personalmente quiero jugar lo mejor posible en Gremio. Eso no es una carga, sino una motivación para dar siempre el 100% ".
Kike Olivera eligió el número 99 para jugar con el tricolor gaúcho.