Pobreza: advierten que la inflación vuelve a presionar y podría cortar la mejora de los últimos meses La pobreza llegó a su nivel más bajo en siete años, pero las proyecciones empiezan a encender luces amarillas para los próximos meses, producto de la inflación.
Inflación en pie de guerra: España es demasiado sensible al shock energético y los precios pueden saltar hasta el 6% En el primer mes de la guerra en Irán, la inflación minorista se disparó en marzo a 3,3%. La crisis sorprendió a España sin haber domesticado por completo los precios. Qué puede ocurrir si el conflicto bélico se prolonga.
Desaceleran los precios en alimentos y bebidas pero marzo cerraría con una inflación arriba de 3% La cuarta semana de marzo mostró precios con menos aumentos. Pero la inercia inflacionaria y el aumento del combustible le pone un piso elevado
Los efectos de la guerra: confianza del consumidor en EEUU alcanza su nivel más bajo desde diciembre Los consumidores reaccionan no solo al impacto geopolítico de la guerra, sino también a lo que sucede en la economía en general.
El salario registrado cae por sexto mes consecutivo contra la inflación y está 8% por debajo de noviembre 2023 El INDEC mostró que el salario privado y público retrocedió en enero. Consolida una tendencia a la baja que se profundiza con un IPC del 3% mensual.
El 56,4% de los hogares se endeudó en los últimos seis meses y la mayoría ya tiene problemas para pagar Un informe privado advirtió que el crédito dejó de usarse para invertir y pasó a sostener el consumo diario en un contexto de sueldos en caída.
Juan Carlos de Pablo sobre el PBI, el desempleo y la inflación: "El que pide controles de precio o tiene 15 años o le falta memoria" El economista pasó por El Observador 107.9 y evaluó los últimos datos de la economía argentina: actividad, empleo e inflación.
Los precios de la gasolina en EEUU alcanzan su nivel más alto desde 2022: el impacto de la guerra en Medio Oriente El precio promedio nacional de la gasolina en EEUU superó los 3,91 dólares por galón. Los precios del petróleo aumentaron más de un 40% por la guerra.
Caputo desafía el consenso del mercado: prometió que la suba de precios "ya está" y volverá la desinflación El ministro Caputo planteó que lo peor ya pasó, pero los consultores creen que marzo tendrá una inflación superior al 3%. El impacto de la guerra