Juicio a Jordi Pujol: un informe forense concluye que no tiene "capacidad procesal" para defenderse El informe fue pedido por la Audiencia Nacional antes del juicio sobre la fortuna oculta del expresidente de la Comunidad de Cataluña que deberia comenzar el próximo lunes. Los peritos concluyeron que tiene "deterioro cognitivo moderado".
Torres se defiende del informe de la UCO que lo vincula con la trama Koldo: "No hay mordidas ni mujeres explotadas sexualmente" El ministro se jactó de que no se le atribuye "ningua acción ilegal" en una conferencia de prensa en la que expuso sus diferencias con Illa y denunció "persecución política" del PP. Los mensajes que muestran que cuando era presidente de Canarias medió para pagar un lote defectuoso de mascarillas. Los populares piden que comparezca en el Congreso.
Elecciones: hay un posible récord histórico de ausentismo desde el retorno de la democracia Un informe de la Universidad Austral anticipa que la participación en las elecciones legislativas podría caer al 65%, un récord de ausentismo desde 1985
Argentina mide su talento: se presentó el primer Índice de Creatividad Nacional La Universidad CAECE elaboró un nuevo instrumento para dimensionar la innovación y la proyección cultural de la Argentina.
Informe regional destaca a Uruguay como hub en biociencias pero advierte por bajo nivel de inversión El Deep Tech Radar Latam 2025 resalta la necesidad de una mayor articulación entre producción científica, disponibilidad de capital y ambiente emprendedor
El apoyo de Donald Trump a Javier Milei generó un repunte en su imagen digital El análisis de las menciones a Javier Milei muestra un repunte en la percepción positiva tras el respaldo financiero de Estados Unidos.
El Índice de Confianza del Consumidor acumula una baja de 13,5% desde diciembre de 2024 El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de septiembre cayó 0,33% respecto a agosto, y acumula una reducción de 13,5% desde finales del año pasado.
Informe de contadores recomienda a Fiscalía exigirle a la AUF facturas por gastos de US$ 10 millones; la asociación entiende que no hay delitos Los egresos de dinero se dieron entre 2021 y 2023, según los balances que presentó el organismo liderado por Ignacio Alonso
Dos tercios de los argentinos dicen que cambian su voto cada elección, según un informe de la UBA Una encuesta de la UBA revela cómo los argentinos se posicionan sobre la obligatoriedad del voto, la implementación de nuevas formas de sufragio y la elección popular de jueces.