La presión de los medicamentos para bajar de peso: empleadores en EEUU planean recortar beneficios de salud por sus altos costos La preocupación por el impacto de los costos de los medicamentos, especialmente los de pérdida de peso como el Wegovy, en los presupuestos de salud está llevando a muchos empleadores a considerar recortes en los beneficios de salud en 2026.
"Uruguay trata la obesidad con una mano atada": la advertencia de un especialista ante la falta de acceso a medicamentos clave En nuestro país faltan medicamentos esenciales para tratar la obesidad, lo que genera desigualdad y limita el abordaje de la enfermedad más prevalente del mundo
La ANMAT prohibió la venta de más de 10 medicamentos y ordenó el retiro urgente de todas las farmacias A través de la Disposición 3865/2025 se dio curso a la medida inhibidora solicitada por el Departamento de Vigilancia Post-Comercialización y Acciones Reguladoras del Instituto Nacional de Medicamentos.
La ANMAT prohibió la venta en todo el país de medicamentos robados: ordenó el retiro urgente A través de la Disposición 3279/2025 publicada en la edición matutina del Boletín Oficial, se dio curso a la inhabilitación de comercialización devenida de un reporte de robo expuesto por el responsable técnico del laboratorio ECZANE.
El CEO de Johnson & Johnson advierte que los aranceles podrían afectar la cadena de suministro de medicamentos Joaquin Duato alertó sobre las implicancias que pueden tener los aranceles de Trump a las farmacéuticas en el suministro de medicamentos y sugirió que una política fiscal más favorable podría ser más eficaz para aumentar la capacidad de fabricación nacional de estos productos.
La ANMAT prohibió nuevos medicamentos falsificados y ordenó el retiro urgente Según el texto, las actuaciones se iniciaron a partir de una notificación recibida respecto a unos artículos sin las correspondientes etiquetas de trazabilidad.
Salud mental, medicamentos y tiempos de espera: las diez prioridades del nuevo MSP La ministra Cristina Lustemberg marcó una decena de problemas que espera solucionar, junto a su equipo, de cara al final del período
Alerta en las farmacias: ANMAT prohibió nuevos medicamentos en Argentina por irregulares, ¿cómo identificarlos? A través de las Disposiciones 1517/2025 y 1518/2025, el organismo regulador sumó al par de fármacos a su lista de no recomendables para su aplicación luego de que la ausencia de etiqueta correcta.
Más provincias podrán adquirir insumos y medicamentos a través de un organismo interamericano Chaco, Tucumán y San Juan formalizaron su adhesión a un acuerdo existente que les permitirá acceder a insumos a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)