La ausencia de Nández según Marcelo Bielsa:
Antes de la ronda de preguntas, Bielsa explicó por qué no convocó a Nahitan Nández:
“Los motivos de la ausencia de Nández son deportivos, no hay ningún otro motivo que tenga que ver con algo que no sea deportivo. Primero que Nández nunca tuvo conmigo diferencias, o discusiones o enfrentamientos, que me tuvieran que haber obligado a mí a considerar algo fuera de lo deportivo. No tengo ningún motivo extradeportivo para tomar una decisión de convocar o no convocar, le diría, que a ningún jugador. En el caso de Nández entiendo el asombro porque Nández fue un jugador que jugó con regularidad, que en la Copa América mi criterio fue el jugador que mejor jugó en el equipo, pero, de hecho, para confirmar que yo no tengo ninguna diferencia, que no existe ninguna diferencia extradeportiva, para el partido con Inglaterra y Argelia hasta último momento estuvimos gestionando la participación de Nández. Tuvo un período largo libre previo a esos dos partidos y estuvimos gestionando su participación, él tenía una molestia muscular, yo estuve hablando con el médico del equipo árabe para gestionar la participación. Luego tuvo un problema respiratorio más serio".
20250610 Marcelo Bielsa ordena al equipo de Uruguay ante Venezuela por Eliminatorias, mientras Nahitan Nández se refresca
Marcelo Bielsa ordena al equipo de Uruguay ante Venezuela por Eliminatorias, mientras Nahitan Nández se refresca
FOTO: L. Carreño
"Yo seguí la temporada de Nández, tuvo una buena temporada en su club, como en todos los casos vi todos los partidos, analicé todos los partidos. Elegí a tres jugadores, Nández juega por todo el sector derecho, tanto en la selección como en su club, en la selección ha jugado como lateral, algunas veces, pocas, como volante; en su club ha jugado de lateral, de volante, de volante ofensivo y de extremo. En esas posiciones, de lateral yo elegí a Varela, a Valverde y Araujo. De volante elegí a Bentancur, De la Cruz y a Valverde. Y de extremo elegí a Valverde, Pellistri y a Canobbio. Es puramente por haber optado por otros jugadores en lugar de haber elegido a Nández. Eso me pasó en muchos jugadores que quedaron excluidos porque me pareció que eran otros los que resolvían las necesidad que presentan cada uno de las posiciones. También señalo que Valverde tuvo un período donde jugó en esa posición y a mí me conformó; Araujo ha jugado mucho en ese puesto y lo he valorado positivamente; y Varela en este semestre se hizo con la titularidad en Flamengo. Yo me puedo haber equivocado o no, pero fueron o son en el área deportiva".