La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) informó de una serie de medidas que presentaron ante el Congreso de Intendentes para la regularización y fiscalización de las motos en el tránsito.
De acuerdo con la información del organismo, el mayor inconveniente en relación al tema es la imposibilidad de identificar a los vehículos y conductores que cometen las infracciones en la vía pública.
Según las autoridades, que brindaron una conferencia de prensa en la tarde de este martes, la idea es que las medidas sean aplicadas en los departamentos para regularizar administrativamente los vehículos.
Antes de comenzar a aplicar las sanciones, se planteó una período excepcional de regularización para que los conductores tengan la información y puedan regularizar las motos.
Entre las solicitudes a las comunas, se pide que se pueda realizar el trámite de empadronamiento de forma online como “condición previa a la venta” de las motos. Quienes no hagan el trámite por esta vía, no se aceptará el retiro de la matrícula.