Unsplash

¿Diferencias?

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2020 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Antiguamente en música se hablaba de “diferencias”. Con el paso del tiempo las denominadas “variaciones” reemplazaron al primer término. Fue un cambio gradual y, en este blog sobre “El comportamiento en la vida cotidiana” no admito las “diferencias” tal como por lo general se entiende el término. También es verdad que existen normas que vivimos casi sin darnos cuenta.

El saludo está incorporado a nuestras vidas. Saludamos sin hacer distingos, aunque bien lo sabemos y sin hacer diferencias, damos los buenos días al conductor del ómnibus y también si encontramos a alguna persona conocida que viaja con nosotros. El saludo en la sala de espera de una mutualista o de un profesional se limitará a un “buenos días o “buenas tardes”. No olvido la desazón de un colega extranjero y de habla española que se animó a decir: “Muy buenas tardes”, “¿Cómo estáis?”, “Hola”, “Gusto de saludaros”.                

Por mi formación profesional, he estudiado y también explicado, que la igualdad consiste en dar a cada lo suyo. Sin embargo, no significa dar a todos por igual. Hay personas que por su edad o por su situación en la vida, merecen que la cortesía cumpla con sus objetivos.

Existen principios universalmente aceptados. Así nos encontraremos con el de la igualdad jurídica de las naciones o Estados. En la última asunción presidencial me parece que entró por los ojos como así también el principio del orden alfabético de los Estados. En una de las ceremonias los representantes de los países fueron convocados nominalmente para saludar al presiden de nuestra República. Las banderas de Estados extranjeros son colocadas también por orden alfabético.

La presencia en una ceremonia de expresidentes de la República entra con claridad dentro de las diferencias. En las ceremonias oficiales ellos deben ubicarse en un sitio digno y de acuerdo al orden de sus apellidos. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce el principio de la antigüedad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.