Estilo de vida > FERIAS

¿Se le viene la Navidad encima? Ocho regalos que enamoran de Ideas +

Una lista de deseos al aire libre

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2017 a las 05:00

El drama en estas fechas es, sistemáticamente, el mismo: hay que comprar los regalos de Navidad. ¿Qué se compra? ¿Dónde? ¿Con qué presupuesto se cuenta? Y todas las preguntas que se le ocurran vinculadas al asunto. Son tiempos de consumo extremos y, tal vez, diciembre y los obsequios para las fiestas son una buena excusa para comprar de manera responsable y consciente.

Desde los sectores de diseño de mobiliario e indumentaria nacional e internacional se fomenta que las compras sean de productos locales. Hace unos años el columnista de El País de Madrid Carlos Ballesteros escribía lo siguiente: "Navidades las justas también significa que nos preguntemos de dónde vienen los productos que compramos y regalamos y que miremos más allá de las etiquetas y los precios. Que nos preguntemos y le preguntemos a los productos si se habrá pagado un salario justo, si se habrán fabricado bajo condiciones laborales dignas, si respetaran el medio ambiente los procesos productivos".

La feria Ideas + –clásico de los clásicos en la Navidad montevideana– es un espacio perfecto en el Parque Rodó para invertir el dinero en artículos diseñados y creados en el país y en una gama de precios que funciona para todos los bolsillos. Hay libros (muchos de ellos a precios bajos), discos, decoración para el hogar, muebles, joyería, juegos para niños y adultos, artículos de papelería (libretitas, agendas) y todo tipo de elementos sin funciones demasiado claras, pero que son tan simpáticos que valen el capricho. Este año, además, la feria cuenta con un espacio de comida mucho más extenso y variado.

Los Marottes

Los Marottes

Los muñecos con imágenes de David Bowie, Woody Allen, Marilyn Monroe, Kurt Cobain, los personajes de Breaking Bad Walter White y Jesse Pinkman y tantos otros rostros conocidos de la cultura popular funcionan como almohadones o guiñadas decorativas.

Creador: Sietemilímetros

Precio: $ 350

Collar

Collar Ideas +

Los diseños sutiles y simples de las joyas de Alejandra Gómez están hechos en plata, madera de olivo y algodón. Además de collares hay caravanas y anillos, todos con un toque contemporáneo y elegante. Algunos son piezas únicas.

Creador: Oui

Precio: de $ 900 a $ 3.500

Agenda 2018

Agenda 2018

Con la filosofía de reducir, reciclar y reutilizar, la contratapa de la agenda diseñada por Virginia da Costa es de cartón libre de aceites minerales y biodegradable. Y sus bellos diseños de tapa se pueden usar como postales o cuadritos al terminar el año.

Creador: Aurora

Precio: $ 390

Banquito

Banquito

Las arquitectas María José y Micaela Pita dan vida a muebles para niños confeccionados con materiales nobles como la madera y el algodón. Con detalles en serigrafía y la posibilidad de armarlos, las pequeñas creaciones vienen con un costado lúdico además de útil.

Creador: Pipa mi mundo chiquitito

Precio: $ 1.590

Tote bag

Tote bag

Prendas y accesorios confeccionados de manera artesanal con tejidos naturales y estampas de plantas recolectadas en Uruguay. Hay polleras, vestidos, camisas, bolsos tipo tote y todos tienen un diseño único.

Creador: Donya Dominga

Precio: $ 1.800

Juegos para niños

Juegos para niños

El estudio creativo Zampin tiene una línea pequeña pero adorable de juegos de percepción y estímulo visual para niños de uno en adelante. Hay puzles, juegos de caja, cartas, entre otros.

Creador: Zampin

Precio: de $ 390 a $ 880

Jabones

Jabones

Los jabones de Gabriela Chaine –hechos de glicerina, aceites de oliva, coco o jojoba y con extractos de té verde, jengibre, tannat, romero, miel– además de ser artesanales y libres de parabenos vienen con un extenso abanico de aromas deliciosos.
Creador: Gaia

Precio: $ 180

Cactus y suculentas

Cactus

En épocas de poco tiempo y dedicación, hay ciertas plantas que sobreviven sin mucho cuidado. Los cactus y suculentas son dos ejemplos. Las de Jitaku vienen con macetas de cerámica, hormigón y madera en distintos tamaños y colores.

Creador: Jitaku

Precio: de $ 290 a $ 900
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...