13 de octubre de 2014 16:17 hs

El Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 50 equipos de protección contra la enfermedad del ébola, y esta tarde realizó una demostración sobre cómo se usa. Uno de los centros donde se capacitará médicos para su uso es el Hospital Militar. También se capacitarán médicos de un centro asistencial privado. Un equipo del MSP será el encargado de capacitar a todo el equipo asistencial, tanto médico como no médico, y comenzarán a hacerlo en el correr de esta semana.

Los dos centros asistenciales están comenzando a acondicionar los lugares donde, en caso de haber un caso de ébola, se atendería a los pacientes.

En el Aeropuerto de Carrasco y en el puerto de Montevideo ya cuentan con los equipos. Además, a partir de este lunes todos los pasajeros que entren al país deberán llenar un formulario en el que declaren su estado de salud.

Más noticias

La directora de Epidemiología del MSP, Raquel Rosa, dijo en conferencia de prensa que están terminando de elaborar un segundo plan de contención para pacientes con ébola, ante la alerta regional.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos