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Canales de TV abierta podrán licitar para televisar la Copa

Conmebol introducirá cambios a partir de 2019, cuando culmine el vínculo con FOX
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28 de febrero de 2018 a las 14:40

La Conmebol anunció que la Copa Libertadores de 2019 se podrá ver por los canales 4, 5, 10 o 12 que, a partir de este momento, se pueden presentar al llamado a licitación que abre el órgano rector del fútbol sudamericano para televisar el torneo.

El anuncio fue realizado a través de la página web de la Conmebol en la que destaca que se comercializarán "paquetes para televisión abierta". También se mantendrá el sistema actual, a través de la televisión paga.

El nuevo contrato comenzará a regir en 2019, cuando culmine el vínculo de Conmebol con Fox.

El anuncio que realizó Conmebol en su web fue el siguiente: "Siguiendo adelante con el proyecto estratégico de generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de Sudamérica, la administración de la Conmebol convocó este martes al primer proceso de Licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Conmebol Libertadores para el ciclo comercial 2019 - 2022.

Acorde a los pilares de innovación y transparencia que rigen la nueva Conmebol, los derechos de transmisión de la Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española.

Con la llegada a la televisión abierta, la nueva Conmebol busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la Conmebol.

Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas.

La apertura de esta licitación es histórica por dos motivos.

Primero, marca la primera vez en la historia de la Conmebol que los derechos audiovisuales de sus torneos de clubes serán comercializados por medio de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a los más altos estándares internacionales.

Segundo, como innovación, la Conmebol licita paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica para los partidos de la Libertadores, con la visión de masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica".

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