Economía y Empresas > Comercio

Compras retail por internet en ascenso

Según informe desde 2010 el crecimiento de las ventas en Uruguay sobrepasó a la mayoría de los demás canales de ventas
Tiempo de lectura: -'
19 de febrero de 2015 a las 19:59

En los últimos tiempos las compras a través de internet han adquirido gran relevancia para los consumidores uruguayos, a tal punto que los comerciantes minoristas sienten amenazada su fuente de trabajo, dada la importante diferencia de precios entre los mismos productos que se ofertan en el mercado local y fuera de fronteras.

Según el informe “Las principales tendencias de retail en América” de 2015 elaborado por Euromonitor, desde 2010 el crecimiento de las ventas de retail por internet en Uruguay sobrepasó a la mayoría de los demás canales de ventas. De este modo, los comerciantes de tiendas locales sienten el peligro ante el crecimiento significativo del comercio electrónico. Según los últimos datos de Adunas, entre enero y noviembre de 2014, se habían realizado 211.271 transacciones comerciales mediante internet por US$ 27 millones, en alza de 25% sobre el acumulado de 2013.

“El problema principal se presenta porque los consumidores están utilizando servicios de buzones para importar productos directamente desde otros países, dado que esto es más conveniente que comprarle al comercio local”, señala el reporte.

Por otro lado, Euromonitor destaca algunos obstáculos para el retail en Uruguay como “una inflación creciente, una tasa de cambio desfavorable y un aumento de tasas de interés (que) están afectando negativamente la confianza en la economía”.La inversión extranjera en el retail en Uruguay ha crecido en los últimos cuatro años.

Respecto a la región en general, la nueva tendencia en las compras ha favorecido a la población urbana cuyos habitantes cada vez más experimentan un estilo de vida acelerado, brindándoles mayor confort y con la facilidad de realizar la transacción en cualquier lugar que dispongan de un dispositivo con internet.

Sin embargo, el informe aclara que aunque la importancia de las tiendas de conveniencia va en ascenso, su uso se encuentra en distintas etapas de desarrollo entre un país y otro.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...