Unsplash

Consejos para cuidar correctamente la piel del bebé

Es la primera barrera a los virus y dolencias que pueden tener los pequeños

Tiempo de lectura: -'

24 de noviembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La llegada de un hijo trae consigo una enorme alegría en el hogar, pero a su vez, hace que se despierten muchas dudas y temores sobre el cuidado del bebé. En este sentido, los padres deben conocer cuál es la protección correcta de la piel, que resulta fundamental para poner una primera barrera a los virus y dolencias que pueden aquejar a los más pequeños de la casa.

En la actualidad, existen diferentes métodos para mantener limpio el cuerpo de un bebé, ya sea por un cambio de pañal, o para mantener la higiene total de sus manos y rostro. Asimismo, los progenitores suelen limpiar los objetos, así como en sus juguetes, que los pequeños tienden a llevarse a la boca de manera frecuente. Durante muchos años, el agua y el jabón fueron las herramientas naturales, pero con el tiempo surgieron las toallitas húmedas, un elemento fundamental para protegerlos.

Sobre estas últimas, es fundamental que estén dermatológicamente testeadas, sean hipoalergénicas, libres de alcohol y dotadas de componentes naturales como la manzanilla y el aloe vera. De esta forma la delicada piel del bebé se mantiene hidratada, sana y protegida.

En esta línea, Huggies -la marca de pañales y toallitas húmedas de Kimberley-Clark- responde algunas preguntas frecuentes sobre la conveniencia de utilizar toallitas húmedas:

¿Es bueno usarlas en los primeros seis meses de vida?

Resulta muy favorable para cuidar la piel de los bebés, siempre y cuando las toallitas húmedas estén dermatológicamente testeadas y no contenga alcohol etílico ni aditivos de ningún tipo.

¿Puede irritar la piel del bebé?

Por el contrario, ayudan a prevenir irritaciones. Al menos cuando se conoce que son elaboradas con materiales suaves y naturales.

¿Se puede reemplazar el aceite para bebé y el algodón por este producto?

Las toallitas contienen todo lo necesario para asegurar una limpieza profunda. A su vez, agilizan el procedimiento de cambiar los pañales, ya que evita que los niños se enfríen o se molesten por la demora.

¿Está bien utilizarlas todo el tiempo?

Son ideales tanto para el cambio y limpieza afuera como en la casa y pueden ser utilizadas en cada cambio de pañal.

¿Las toallitas más resistentes son mejores?

Las toallitas que dicen ser más resistentes generalmente son fabricadas con fibras sintéticas y se rompen fácilmente.

Lo mejor es usar las que son fabricadas en base a materiales naturales seleccionados, que proporciona una textura similar a la del algodón húmedo. Esto es ideal para la piel del bebé.

¿Sirven solo para limpiar al bebé con el cambio del pañal?

También pueden ser utilizadas en el resto del cuerpo, no producen daño de ningún tipo. Es decir, si se limpian los juguetes o las manos del bebé y éste se los lleva a la boca, no sufrirá daño ni molestia alguna.


Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.