Consejos para lograr una fotografía Polaroid perfecta

Aprenda cómo capturar el momento con las cámaras que no pasan de moda

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2018 a las 05:00

Para los amantes de la fotografía, una cámara Polaroid siempre será especial, ya que permite tener imágenes directas de una forma sencilla, portátil y con una excelente calidad. A pesar de haber sido creada hace 70 años, esta tecnología no ha pasado de moda. Aquí un tutorial sobre cómo lograr una instantánea perfecta.

Primer paso

¿Qué debemos tener en cuenta? En primer lugar,tener una Polaroid o similar; hoy son fáciles de adquirir y las hay de muchas marcas. Luego hay que limpiar los rodillos para que no manchen las fotografías.
Recordá: esto no es como las cámaras digitales, ya que los cartuchos solo permiten tomar 10 fotografías. Por eso se debe de ser cuidadoso a la hora de disparar (¡como antes!)

A continuación se coloca el cartucho en el dispositivo y puede que automáticamente se imprima una hoja en negro (que es el protector de la película) o que se active el flash.

Impossible Polaroid Two-Tone BW 600

Capturar una buena fotografía

Para lograr una fotografía perfecta, primero hay que elegir la situación lumínica idónea. Por eso se debe tener en cuenta la sensibilidad ISO, que es el valor que indica cuál es la cantidad de luz necesaria. Cuanta menos sensibilidad, menor es la capacidad que tendrá de captar la luz. Pero esto dependerá del lugar.

En el siguiente paso se debe abrir el flash de la cámara, encuadrar la foto y buscar un buen apoyo para que la imagen salga lo más nítida posible. Por último, se debe disparar hacia el objeto deseado.

Antiguamente, luego de la impresión de la fotografía, se la agitaba para apurar su revelado. No obstante, hacer esto puede ocasionar que los químicos no revelen de forma uniforme todos los colores de la foto. Por eso se aconseja llevar la foto a un lugar oscuro (por ejemplo, dejarla en el interior de una caja cerrada) luego de tenerla en la mano, por unos cuatro minutos. También se puede usar el cartón que la cámara imprime cuando se coloca el cartucho para presionar la fotografía, así la luz no impacta de lleno sobre su superficie durante el revelado.

Un dato a tener en cuenta es que las fotos Polaroid son enemigas de la humedad y, si se dejan expuestas a ella, pueden llenarse de hongos. Por eso se aconseja guardar las fotos en lugares secos y herméticos.

Otra forma de obtenerlas

Para los que aman las fotografías Polaroid pero que no pueden adquirir una cámara, existen una serie de aplicaciones que transforman las fotos digitales en instantáneas. Ejemplos de esto son Polaroid Picture Frame, Rollip, Poladroid, Polaroid Fx, Instant: Polaroid Instant Cam, entre otras.

Todos estos programas le permiten al usuario convertir las fotos al mejor estilo vintage, con los marcos blancos y con un sinfín de filtros. También permiten editar las fotografías, agregarles textos, recortarlas, cambiarles los colores y jugar con el diseño para deslumbrar.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...