Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), la gremial que nuclea a los directores de conjuntos de carnaval, expresó que los espectáculos que se brindan son "un espacio de pluralidad, de respeto y tolerancia”.
En un comunicado divulgado este jueves, la comisión directiva de Daecpu junto con el director responsable de la murga Asaltantes con Patente, Daniel Pascale, adhirió al pedido de disculpas que Maximiliano Pérez, director artístico del conjunto, extendió en una carta a Laura Raffo, luego de haberle dicho “conchuda”.
Ese calificativo fue expresado durante un show de la murga en el Teatro de Verano del Parque Rodó, en la madrugada del lunes, cuando se presentó para actuar y recibir el trofeo tras la conquista del primer premio en la categoría en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.
Daecpu entiende que “la claridad y contundencia de la autocrítica del artista” y la aceptación de las disculpas de parte de Raffo “ponen fin a este episodio”.
La entidad carnavalera, dado que su presidente Enrique Espert está en uso de licencia por enfermedad, tiene como presidente interino a Alfredo Jaureguiverry.