Leonardo Carreño

Dirigentes herreristas afines a Raffo tratan de tentar al wilsonista Gandini

Desde el Herrerismo quieren conformar una corriente similar a la UNA que encabezó Lacalle Herrera en 2009

Tiempo de lectura: -'

01 de marzo de 2023 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En su afán por armar una alianza similar a la que, bajo el paraguas de la UNA, juntó en 2009 al Herrerismo con la corriente wilsonista de Francisco Gallinal, dirigentes que impulsan la precandidatura de Laura Raffo se han reunido con representantes de Por la Patria de Jorge Gandini para invitarlo a sumarse a esa postulación, informaron a El Observador fuentes blancas.

Desde el entorno del senador Gandini señalaron que el parlamentario escucha todas las propuestas pero continúa “su camino” que es el de tratar de armar una corriente no herrerista alternativa a la que seguramente encabezarán la excandidata a la intendencia de Montevideo y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

En las próximas semanas, Por la Patria organizará una serie de reuniones internas para analizar futuros pasos en una coyuntura interna que consideran “difícil” debido a que hay que batallar contra estructuras poderosas como las representadas por grupos como Todos o el Herrerismo.

Fuentes del sector  señalaron que no habrá una decisión definitiva hasta bien avanzado 2023.

Desde filas de Raffo también se han contactado con los dirigentes de Alianza Nacional que aún permanecen en el sector luego de que diversos integrantes del grupo muy cercanos al fallecido Jorge Larrañaga –Luis Calabria, Eduardo Delgado, Santiago González y Washington Ribeiro, entre otros-  resolvieran acompañar la prepostulación de  Delgado. 

Previa a las elecciones internas de 2009, Lacalle Herrera impulsó el sector Unidad Nacional intentando una opción superadora del Herrerismo con aportes del wilsonismo. En esas elecciones el sector fue el más votado dentro del partido.

El herrerismo venía de dos elecciones malas. En 2004 Lacalle perdió la interna con Jorge Larrañaga mientras que en 1999 el éxito logrado en las internas lo abandonó en las elecciones nacionales en las que el líder herrerista quedó en un lejano tercer puesto.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.