Nacional > NEGOCIACIÓN

El conflicto entre ASSE y gremio anestésico quirúrgico sigue sin solución

El gerente general de la institución aseguró que el paro "es innecesario porque el problema es con ASSE y no con la gente"

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2017 a las 16:56

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) realiza desde este martes 17 hasta el 19 de octubre un paro en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en contra a la propuesta que presentó la institución de que ocupen unos 40 cargos de alta dedicación por un sueldo de entre $ 200 y $ 250 mil, y que el resto continúe con su actual remuneración.

Según explicó el gerente general de la institución, Richard Millán, dado que la Rendición de Cuentas ya fue votada y no se puede hacer un aumento general de sueldos, la propuesta es ocupar esos cargos que implican trabajar 40 horas semanales. Pero la idea es rechazada por los trabajadores ya que consideran que la propuesta puede llegar a ser "esclavizante" y generarles "inseguridad laboral". Consideraran que, si aceptan el acuerdo, dependerían de solo una institución en caso de despido e incluso les implica un tope en el sueldo. "Quieren que pague más el que gana más pero no se le paga más al que trabaja más", aseguró Neder Beyhaut, el presidente del gremio.

Lea también: "La propuesta que rechazaron cirujanos y anestesistas: salarios de hasta $ 257.000"


A la cifra para el sueldo de esos cargos propuesta por ASSE hay que sumarle lo que puedan llegar a ganar en otros centros aquellos que estén dentro de esa forma de trabajo, comentó Millán, ya que "no hay exclusividad como dijeron", y agregó: "Si ellos quieren pueden venir y decir las cosas que quieran cambiar, tenemos 90 días para hacerle modificaciones a estos cargos. Nosotros no estamos imponiendo, los invitamos y no quisieron".

"Si yo les pudiera dar la solución lo haría, no es que sea malo, no lo podemos hacer. Pero les damos un camino que creemos que es bien, tenemos los cargos y nos dicen que no", aseveró el jerarca.

Sobre el paro que están realizando, el gerente de ASSE agregó: "Es innecesario porque en realidad el problema es con nosotros, no con la gente".

A su vez, dijo que la esencialidad "está lejos" por el momento. "Vamos a tener que salir por las buenas de esto, somos profesionales racionales", aseguró.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...