El dólar interbancario abrió la semana en Uruguay con un marcado descenso y su valor nominal cerró en su menor nivel en lo que va del año. En la operativa mayorista de este lunes, el promedio se ubicó en $ 39,478, con una caída de 0,6% respecto al viernes. En tanto, la última transacción de la jornada de pactó a $ 39,35, valor 0,88% inferior al cierre previo. En total se transaron US$ 30,1 millones y no hubo intervención directa en el mercado spot por parte del Banco Central del Uruguay (BCU).
El tipo de cambio acumula una caída de casi 12% en lo que va del año y de poco más de 1% en junio.
En el mercado cambiario brasileño, el dólar perdió 0,4% este lunes y cerró a 5,32 reales por billete verde, mientras que el índice bursátil Ibovespa avanzó 2,1%.
Por su parte, en Argentina el dólar blue avanzó 2,6% y cerró en un nuevo máximo nominal de 232 pesos argentinos, en una jornada movida en la vecina orilla por anuncios del gobierno. El Banco Central de Argentina (BCRA) hizo este lunes su segunda mayor compra de dólares en lo que va del año luego de haber anunciado otro endurecimiento al cepo cambiario. La entidad obtuvo un saldo a favor de más de US$ 250 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios.