Economía y Empresas > OPTIMISMO BURSÁTIL

El mercado le sigue sonriendo a Bolsonaro: sube la bolsa y el real se aprecia frente al dólar

Bolsonaro fue elegido con el 55,13% de los votos válidos este domingo

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2018 a las 11:31

La Bolsa de San Pablo (Ibovespa) inició al alza la primera sesión tras la victoria de Jair Bolsonaro (PSL) en el balotaje de este domingo en Brasil, en medio del optimismo de los inversores en relación al nuevo gobierno.

En la apertura de este lunes, la bolsa avanzaba 1,6% y tras los primeros veinte minutos de operaciones, su índice Ibovespa se situaba en los 87.141 puntos. El resultado no es sorprendente, dado que la expectativa es de continuidad después de lo que se vio a lo largo de octubre. El viernes pasado había cerrado con un alza de 1,95%, con 85.720 puntos. 

Bolsonaro fue elegido con el 55,13% de los votos válidos, mientras que Fernando Haddad (PT) tuvo un 44,87%. En este contexto, la atención especial a las acciones
estuvo enfocada en los grupos de papeles más sensibles al escenario electoral, como estatales, bancos, minoristas y empresas del sector eléctrico. Las acciones de Petrobras avanzan 1,5%. 

Por su parte, después de una apertura con fuerte caída, la cotización del dólar opera con un moderado retroceso, ubicándose en 3,63 (baja de 0,45%) en las primeras horas de la mañana. 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...