Una nueva tendencia en la plataforma Twitch conocida como "sleep stream" hace que intentar conciliar el sueño frente a miles de espectadores sea un excelente negocio (además de una idea sorprendente).
Sus exponentes se hacen llamar "streamers del sueño" y tienen un objetivo muy particular: dormir sin que los despierten y ganar dinero por ello.
Aunque la idea puede resultar descabellada, Asian Andy, un joven de 26 años que vive en Los Ángeles, logró hacerse de US$ 16 mil en siete horas, durante una sola noche. Lo consiguió gracias a la donación que los espectadores le fueron haciendo durante la madrugada para intentar despertarlo.
Mientras Andy se proponía dormir, una música se activaba cada vez que se recibía un aporte económico, y un sistema de reconocimiento de texto a voz leía automáticamente y a todo volumen los mensajes recibidos.
Varios usuarios se aprovecharon de la inteligencia artificial de Alexa para pedirle el asistente de voz que imitara el ladrido de un perro, hiciera sonar el despertador o incrementara el volumen del sonido, de forma de perturbar el sueño de Andy.
Según un video a modo de resumen que el streamer publicó en su canal de Youtube, parece que no durmió muy bien. Pero consiguió su objetivo de obtener dinero.
"Muchas gracias", fue lo último que dijo el streamer en la transmisión en directo, sorprendido por lo que había logrado desde la comodidad de su cama, y agregó que "solía conducir Uber por $16 la hora".
Andy ya había conseguido US$ 6 mil por una transmisión en directo de similares características el año pasado.
Pero no se el único caso. Según publicó el sitio Vice, en 2017, un usuario conocido como Ice Poseidón también ganó US$ 5 mil por intentar dormir frente a la cámara en una transmisión en directo. Al igual que Andy, usó el sistema de reconocimiento de texto para que sus espectadores pudieran despertarlo cuantas veces quisieran.
El fenómeno de Twitch está creciendo cada vez más. Para muchos es una nueva forma de hacer televisión. La plataforma recibe un promedio de 26,5 millones de visitantes y, mes a mes, más de 6 millones de personas transmiten contenidos propios, según datos de la plataforma.
Al principio, Twitch era usada fundamentalmente por los gamers y aficionados a los videojuegos que retransmitían sus partidas con toda una red de seguidores.
Sin embargo, en los últimos meses la red ha mutado y se ha llenado de creadores de contenido con canales de diversa índole: influencers, cocineros, artistas, periodistas y hasta políticos. Aparentemente, ahora también tienen espacio los que solamente eligen dormir.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá