La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, se refirió al funcionamiento de El Guardián, el moderno equipo de espionaje que permitirá intervenir llamadas telefónicas y mails a través de la última tecnología.
13 de octubre de 2014 15:16 hs
En ese sentido la jerarca explicó que " los procedimientos de seguridad permanecen incambiados" para los clientes y que únicamente podrán actuar ante una orden judicial que autorice el espionaje.
"ANTEL no interviene en los procesos de intercepción de comunicaciones. Lo que hacemos es darle un canal seguro al Ministerio del Interior si un juez lo dispone. Una cosa es disponer de datos y otra es tener información", explicó.
Más noticias
El nuevo sistema permite seguir en forma simultánea el tráfico de 800 celulares y 200 teléfonos fijos, y puede monitorear correos electrónicos y redes sociales.
Al igual que ANTEL, las compañías Claro y Movistar también se vieron obligadas a comprar equipos complementarios que deberán estar operativos en el próximo verano.