GDU inauguró en Punta Del Este, La Barra y José Ignacio tres nuevas sucursales, con el fin de llevar su experiencia de compra Fresh Market a todo el Este en el departamento de Maldonado. En total, son ahora ocho sucursales en el departamento.
Los nuevos locales ofrecen atención personalizada y soluciones ready to eat, como las pizzas y el pan de masa madre, elaborado en base a la fórmula del chef francés Pascal Menard. Además, el Fresh Market Disco de Parada 5 de Punta del Este, está abierto las 24 horas.
Por otra parte, GDU inauguró dos locales HOME en el Este, uno en La Barra y el otro en José Ignacio. También incorporó como novedad el concepto Beach & Home, que mezcla artículo de hogar, decoración y playa.
Carlos Pombo, director de Concepto Fresh Market, afirmó que la expansión para Fresh Market significa seguir dándoles acceso a más consumidores a un “exitoso formato” de valor y a una propuesta “superlativamente diferencial” con los supermercados tradicionales.
“Punta del Este es un balneario muy significativo para la industria del turismo uruguayo donde los diferentes sectores privados que interactuamos con los turistas, debemos esforzarnos día a día para estar a la altura de los destinos turísticos internacionales más atractivos”, aseguró.
De cara al futuro, indicó que se pueden sumar más sucursales, ante la evolución del consumidor y del retail. “Este verano 2022-2023 fue empezar un camino, acompañando un desarrollo muy acelerado del turismo hacia las zonas al Este de La Barra hasta la laguna Garzón, sumado a un gran crecimiento de población ‘turística’ fuera de temporada. En este verano estamos hablando de cuatro puntos de venta más, con un total de 700 metros”, indicó Pombo.
De acuerdo con el director de Concepto Fresh Market, un cliente que interactúa con un Fresh Market se enfrenta a una experiencia de compra “muy especial altamente gratificante”, en una gran ambientación, descontracturada y con una atención “muy profesional y humana”, junto con un surtido bien pensado. Pombo destacó el foco en dar soluciones al cliente “para que todo le sea más fácil” y en productos novedosos, que van desde lo gourmet y alta gastronomía hasta tendencias de consumo cada día más fuertes como veganos, vegetarianos, productos sin gluten, orgánicos, sin lactosa, etc”.
Comida casera y masa madre
Pombo hizo referencia a la importancia para la marca de la pizza o el pan con masa madre, los cuales llevan algunos unos años marcando una tendencia de consumo de productos artesanales, más naturales y saludables. “Lo podríamos resumir en productos más caseros”, aseveró.
“Una situación que se dio casi simultáneamente tanto en la pizza como en el pan, que se veía claramente en el consumidor, era una búsqueda de estos productos. No podía ser de otra forma dentro de la filosofía de Fresh Market estar a la vanguardia en los cambios de consumo y se decidiera por el desarrollo de la pizza y el pan de masa madre. En ambos casos, luego de estudios entre especialistas uruguayos, italianos y franceses se optó por un camino artesanal sobre una base de elaboración en masa madre”, detalló y agregó que en los últimos diez años rotisería fue el sector de mayor crecimiento.
Según contó, todos los Fresh Market, cuentan con áreas de producción con tecnología y personal “altamente calificado”, para lograr el “mejor producto” de la comida casera y a un precio que le permita “ser una opción para todos los días”.
Un nuevo público y una nueva ambientación
La decisión de mantener un local de 24 horas en la Parada 5 se basó en la alta afluencia de turistas de los últimos días de diciembre y los primeros 15 días de enero, en los que se percibió un movimiento grande e inusual entre la 0 y 6, “algo que no se había visto en veranos anteriores”. “Rápidamente, se tomó la decisión de dejar abierto las 24 horas al Fresh Market de Parada 5, en un punto clave de alto tráfico”, explicó Pombo.
A su vez, hizo referencia a los aspectos edilicios y destacó junto con la ambientación descontracturada y cálida, la intención de ofrecer un circuito de compras amigable. “Una planta donde el cliente tiene una visual de 360 grados”, dijo. Además, señaló que cuentan con una estructura de almacenamiento y producción con las últimas tecnologías para la producción, fraccionamiento y envasado que garantizan la mayor calidad alimentaria. Esto último, “a lo que le llamamos laboratorio, es lo que no está a la vista del cliente y es lo que se lleva el 70% de la inversión de un desarrollo de un Fresh Market”.
El director destacó por último el aporte de HOME, un concepto de GDU desarrollado ya hace varios años desde su rol de especialista en manage y decoración muy vanguardista en los diseños de su surtido y a precios sumamente accesibles.
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