18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
1 de noviembre 2022 - 15:27hs

“Con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina. Mamita”, publicó Sotelo después de que Lula da Silva se impusiera con una estrecha ventaja sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (50,9% sobre 49,10%).

Minutos después, sin embargo, el titular del Secan aclaró sus dichos y aseguró que se había referido a la victoria de Lula de manera irónica

Más noticias

 “La literalidad y la mala fe destruyen la ironía –señaló–. Los calificativos no son míos. ¡Son los que ellos mismos se intercambiaron durante la campaña!”.

“No eran agravios sino crítica a una forma de política que no me representa. Si alguien no lo comprendió así reciba mis disculpas”, concluyó Sotelo.

La publicación original de Sotelo, sin embargo, desató la polémica y generó respuestas de todo tipo, incluidas críticas del líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, correligionario del presidente del Secan. 

También se expresó en contra el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el Frente Amplio reclamó responsabilidades políticas por este tema, es decir, la renuncia del jerarca. 

Temas:

balot

Seguí leyendo

Te Puede Interesar