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Horas sindicales: directora de Secundaria respondió ante críticas de Fenapes de “persecución política”

Jenifer Cherro adelantó que del caso del profesor Marcel Slamovitz pueden desprenderse decenas de episodios similares de otros años

Concentración de docentes de secundario frente a la Torre Ejecutiva

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18 de mayo de 2021 a las 10:47

La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, respondió este martes a las acusaciones de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) y dijo que ella no persiguió a nadie ni fue la principal interesada en obtener la información. Su comentario surge luego de que el sindicato hubiera cuestionado, a través de un comunicado. la "persecución política" de legisladores y jerarcas de la educación ante faltas irregulares de docentes

"Yo no estoy persiguiendo a nadie. De hecho, no soy la que hace la denuncia, viene por fuera. Es el Parlamento el que se interesa en la temática. Una directora general que está gestionando en pandemia tiene suficientes actividades como para dedicarse a perseguir a alguien o a hacer una caza de brujas", expresó ante la presencia de periodistas.

Cherro señaló que, de no ser por las acciones "mal realizadas" de parte de Marcel Slamovitz y por el pedido de informes realizado por el diputado colorado Felipe Schipani en marzo, ella "no tendría por qué" estar informando sobre los justificativos presentados por el sindicalista, que concluyeron que el dirigente se valió de 250 horas de faltas injustificadas por fuera de la licencia sindical para no asistir a clase.

"De lo que se desprende de las actas se ve que el profesor Slamovitz no sería el único que hubiera incurrido en esas situaciones. Por eso se nos viene una larga búsqueda de información", adelantó y dijo que luego de analizar esa "situación específica" se pueden desprender decenas de episodios similares de años anteriores.

Al ser consultada por El Observador, la jerarca hizo hincapié en que la Dirección de Secundaria llevará adelante una investigación administrativa para indagar en el caso y conocer si las horas que los exconsejeros le avalaron al profesor le fueron descontadas, si recuperó las clases perdidas con sus alumnos o si se puso al servicio de tutorías del centro educativo. A la espera de resultados, matizó, el Parlamento hará lo propio desde su comisión de educación.

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