17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de abril 2024 - 11:47hs

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes), Emiliano Mandacen, denunció que un salón del liceo IAVA sufrió goteras que dejaron parte de su suelo inundado, y tanto él como el sindicato apuntaron contra la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

"El IAVA sin rampa de accesibilidad, no obstante, incorpora una novedad pedagógica muy potente, 'salones fluviales'", expresó de forma irónica Mandacen a través de su cuenta de X junto con un video en el que se ven las goteras que sufrió el salón.

El tuit fue citado por la cuenta oficial de Fenapes, que escribió que "cuando una administración invierte toda su energía en librar una batalla furibunda contra estudiantes y docentes pasan estas cosas, se olvidan las verdaderas prioridades".

Más noticias

"El IAVA se llueve, pero el hall de entrada (sin rampa) quedó precioso", sentenció el gremio de docentes.

Fenapes y ANEP se cruzaron en reiteradas oportunidades por la situación del IAVA en los últimos meses. La intención de las autoridades educativas de desalojar el salón gremial de los estudiantes para colocar una rampa de accesibilidad fue rechazada por los alumnos y por el sindicato, y el sumario con separación realizado al director del instituto Leonardo Ruidíaz por su actuación ante la ocupación de los estudiantes de ese lugar llevó a que los alumnos ocuparan el centro educativo el 13 de abril de 2023.

El centro fue desalojado a las pocas horas y, tras una serie de medidas e idas y vueltas entre el liceo y ANEP, el salón gremial fue desalojado y repintado en junio de 2023 para la instalación de la rampa, que hasta el momento no fue construida. 

Temas:

Liceo IAVA Conflicto en el IAVA ANEP fenapes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar