Seisgrados > TASTY TEST

Hortensia: el spa en casa

Para disfrutar en soledad o con amigas, para desconectarse por horas o para reanimarse en minutos, aquí les contamos todo sobre una innovadora propuesta de rutinas de belleza  

Tiempo de lectura: -'

02 de enero de 2019 a las 05:00

Hortensia es una boutique de belleza uruguaya que ofrece una variada propuesta de productos y tratamientos para el cuidado personal, que incluye desde mascarillas para el rosto hasta tratamientos específicos para manos, uñas, pies y el cabello. La marca garantiza altos estándares de calidad con tratamientos de belleza para aplicar en casa, de manera accesible y efectiva. El objetivo es conseguir resultados de salón, pero al costo y con los tiempos que busca la mujer actual.

Los productos son elegidos tras una rigurosa selección en los mercados asiáticos de primer mundo —como lo son Corea del Sur y Japón— y conjugan las tradiciones milenarias de cuidado femenino con la más alta tecnología y el cuidado por el medioambiente.

En Seisgrados nos tomamos un pequeño respiro entre letra y letra, y probamos algunos de los tratamientos para el rostro, las manos y las uñas. Aquí compartimos nuestra experiencia.

Rostros agradecidos

Aunque no nos demos cuenta, la piel del rostro sufre las agresiones diarias del clima, el sol y hasta de la contaminación de la ciudad, por eso, hacerle un mimo de vez en cuando no está de más. Para ello, Hortensia ofrece una variada serie de mascarillas, esponjas e hidratantes que en pocos minutos devuelven el brillo y la suavidad. En nuestro testeo, probamos tres de ellos:

Esponja facial Konjac

Esta esponja es 100% natural, orgánica, biodegradable y no posee ningún tipo de aditivos colorantes o químicos. Es apta para todo tipo de piel —incluyendo las más sensibles— y se utiliza como un exfoliante facial diario que limpia profundamente. También ayuda a estimular el flujo sanguíneo y promueve la renovación celular de la piel. Para aplicarla, se deja remojar con agua tibia entre 3 y 5 minutos, y luego se masajea el rostro y el cuello suavemente en forma circular (si se quiere, puede aplicarse en ella un producto de limpieza). Contrario a lo que uno podría esperar de una esponja natural exfoliante, la sensación al contacto con la piel es de suavidad y placer. Con un leve cosquilleo, la esponja va masajeando cada centímetro del rostro y dejando la piel más suave, tersa y fresca. Al terminar el proceso, se debe enjuagar con agua tibia, escurrir el exceso de agua y dejar secar. Se recomienda hacer el procedimiento dos veces al día.

Mascarilla Cucumber

Este tratamiento profundo para el rostro está realizado en material 100 % natural, de tejido tencer de fibra de eucaliptos. Se aplica en 12 trozos individuales que pueden colocarse en las zonas de rostro, cuerpo, cuello, codos, mentón y brazos. Es ideal para todo tipo de piel, especialmente para las más jóvenes. En solo 20 minutos se logra un efecto súperhidratante, que aporta vitalidad y suavidad al rostro; los resultados pueden verse al instante. Su formato slice permite conservar algunas piezas para aplicar más adelante, por lo que en ese caso se recomienda conservarlas en su packaging dentro de la heladera. La mascarilla, con efectos antioxidantes, puede conseguirse con otras esencias (lemon, pineapple, tomato).

Mascarilla Tulip

Esta mascarilla facial hidratante es ideal para pieles secas y maduras. Con extractos de tulipán, enriquecido en sérum con vitaminas y nutrientes, su principal función es humectar y la cumple a la perfección. Dentro de un packaging muy novedoso, se encuentran 12 trozos con extractos de tulipán en tejido tencel. Los trozos con forma de pétalos deben ser colocados en rostro y cuello limpio y seco. Se deja actuar de 20 minutos y al quitarse, se debe masajear suavemente para permitir que penetre el exceso de sérum. La piel queda hiperhidratada, como con una capa protectora que le da brillo y suavidad, y con una textura humectada que dura por días. Se recomienda aplicar la mascarilla una vez a la semana y no enjuagar ni aplicar cremas el día de uso.

Suavidad extrema

Bajo la misma línea de hidratación, probamos dos productos para manos, el 5finger nail y el Soft Hand

5finger nail

Una mascarilla para las uñas que, bajo una solución cremosa, propone un tratamiento profundo de uñas y cutículas. Envuelto en un atractivo packaging se presenta en forma de dedales que se aplican sobre cada uña. La mascarilla, cremosa y nutritiva, protege la raíz de las uñas, nutre la cutícula, regenera la piel seca y da brillo, y elasticidad. No contiene fragancias ni colores artificiales y se aplica en apenas 15 minutos. Otra buena noticia, permite uso de pantallas touch como smartphones, iPads y computadoras, durante su aplicación. 

Soft Hand

Un par de guantes con una solución cremosa que combina múltiples esencias botánicas, aminoácidos y aceites de semillas, son la solución a las pieles más secas. Lo único que hay que hacer es lavarse bien las manos, secarlas, colocarse este par de guantes con cierre autoadhesivo y esperar 20 minutos hasta que haga efecto. Una leve sensación de calor se apodera de las manos y se siente cómo la crema va haciendo su trabajo. El resultado: manos súperhidratadas, suaves como las de un bebé y con un rico aroma cítrico por varias horas. Se recomienda no enjuagar luego de realizado el tratamiento y hacerlo diariamente.

Uñas perfectas

En lo que refiere al cuidado de manos y uñas, sucumbimos ante la practicidad que ofrecen las uñas en gel listas para aplicar. El pack ofrece 30 unidades que se adhieren a las uñas y generan un efecto de esmaltado en gel de calidad. El producto no daña las uñas y se aplica en menos de 5 minutos. Se trata de una solución rápida para la estética de manos. El pegamento es firme pero no deteriora las uñas y, en función de la exigencia de su uso, tiene una duración promedio de entre 4 y 8 días. La longitud es personalizable, se puede limar y cada unidad puede utilizarse hasta dos veces. Se encuentran disponible en varios colores y diseños.

Por más información:  www.hortensia.com.uy

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...