Salud > DIETA ANTI-ESTRÉS

Huevos en el desayuno, la clave para aliviar el estrés

Una investigación señaló que consumir uno o dos huevos por la mañana es beneficioso para el organismo, ya que bloquea la producción de la llamada "hormona del estrés"

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2018 a las 14:50

Investigadores de la Universidad de Harvard establecieron cuál es el mejor producto para aliviar el estrés. En concreto se trata de comer uno o dos huevos durante el desayuno, ya que este alimento puede bloquear la liberación repentina de epinefrina suprarrenal, también llamada la hormona del estrés.
 
El estudio se llevó adelante con tres grupos de voluntarios. El primero desayunó con huevos, el segundo, con avena, y el tercero, con avena instantánea con azúcar.
 
El consumo de copos de avena de cocción rápida resultó provocar un mayor estrés. Este producto, de acuerdo con los investigadores, afecta al nivel de azúcar en sangre. Después de su consumo, el nivel de azúcar sube y luego cae bruscamente.
 
Los cambios repentinos del nivel de azúcar en la sangre aumentan la liberación de acetilcolina. Esta es también una hormona del estrés y sus fluctuaciones provocan síntomas propios de los ataques de pánico como el miedo, la debilidad o el sudor frío.
 
Anteriormente se había descubierto que los alimentos ricos en fibra son capaces de reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Cork (Irlanda).
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...