11 de abril de 2011 19:02 hs

El juez de menores, Hugo Morales, expresó que los magistrados deben de tener conocimiento de la situación del Penal de Libertad y de los otros centros de reclusión, como así también de los funcionarios y directores de INAU que tienen vinculación con la determinación de no recibir más menores en las instalaciones del organismo.

Morales, explicó que si son puntuales, se debe saber que características tiene el caso, desde cuando se origina, en donde y demás. En el caso de ser permanente, saber por que lo es, en que consiste, en donde se desarrolla, las características del o los casos, etc.

Por su parte, el presidente del instituto, Víctor Giorgi, reconoció a Observa que la situación "es sumamente crítica" aunque estableció que desde el Poder Ejecutivo se han recibido "algunas señales" como para, entre otros temas, atender al requerimiento de reforzar el número de funcionarios y mejorar las partidas para gastos e inversiones."

Más noticias

(Observa)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos