La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó este lunes una decisión sobre Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, tras el polémico beso en la boca a la futbolista de la selección española Jenni Hermoso.
El incidente ocurrió en la entrega de premios a la selección española de fútbol femenino, tras ganar el Mundial que se jugó en Australia.
La FIFA decidió suspender durante tres años a Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.
El comunicado indica lo siguiente:
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al considerar que actuó infringiendo el artículo 13 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Código.
Este caso se refiere a los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina el 20 de agosto de 2023, por los cuales el Sr. Rubiales había sido suspendido provisionalmente por un período inicial de 90 días.
AFP
Pintura del momento del beso
El señor Rubiales ha sido notificado de los términos de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de hoy. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com. La decisión sigue sujeta a una posible apelación ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA.
La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente", agregó el comunicado.