La televisión en 3D ha muerto

LG y Sony, últimos fabricantes, decidieron poner punto final a esta tecnología

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2017 a las 11:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

LG y Sony, los dos últimos fabricantes que mantenían modelos con soporte 3D, decidieron que no hay demanda suficiente y no harán más televisores con esta tecnología. Menos del 10% de los televisores vendidos por Sony y LG tenían 3D.

Estas empresas anunciaron que abandonarán en el correr del año el soporte 3D para concentrar sus esfuerzos en las capacidades como el HDR -Alto Rango Dinámico-, que ofrece mejor calidad de imagen, y en la resolución, como el 4K, nuevo estándar de imagen a perseguir.

Tim Alessi, directivo en LG, explicó al sitio CNET que "la capacidad 3D nunca fue realmente aceptada en la industria para uso doméstico y ya no es un factor clave de compra cuando se selecciona un nuevo televisor".

Samsung y Philips ya habían puesto punto final al 3D el año pasado. Vizio no lo incorpora desde 2013; mientras que Sharp y HiSense tampoco ofrecieron esa capacidad en los televisores que presentaron en la reciente CES 2017.

Tras el entusiasmo inicial, los modelos que dan soporte a esta tecnología no han logrado cautivar al espectador doméstico que necesita de los lentes adecuados y sentarse en un ángulo determinado; además de que hay escaso contenido en este formato.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.