Economía y Empresas > EMPLEO

Las diez canciones que hay que escuchar para no estresarse en el trabajo

Según una investigación, la ganadora del ranking puede reducir hasta en 65% la tensión de quien la escucha

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2018 a las 10:35

El estrés es uno de los principales males del ambiente laboral. Clientes intensos, jefes demasiado exigentes y plazos difíciles de cumplir son algunos de los factores que pueden desembocar en un estado de agobio.

Según un estudio de las universidades Harvard y Stanford, los problemas de salud causados por el estrés laboral causan más muertes que la influenza, el Alzheimer y la diabetes. Para hacerle frente a esto, cada empleado suele tener una técnica personal para liberar tensiones. Sin embargo, no hay estrategia más efectiva que la música.

La firma Mindlab International -especializada en neuromarketing- realizó una investigación para descubrir cuáles eran las canciones más beneficiosas para escuchar en una situación de estrés. La gran ganadora fue Weightless de Marconi Union que, según el reporte, es capaz de reducir hasta en un 65% la ansiedad del que la reproduce.

La banda inglesa trabajó junto a un grupo de terapeutas para componer la canción. Tras varias jornadas de trabajo lograron alinear cuidadosamente las armonías, ritmos y el sonido del bajo para que pudieran ocasionar una reducción en el ritmo cardíaco del que la escucha, como así también una disminución de la presión sanguínea y de los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Lea también: ¿Hay una edad ideal para convertirse en emprendedor?

Para llevar a cabo el estudio, Mindlab International analizó el comportamiento de varias personas mientras intentaban resolver acertijos muy complejos. Encontrar la solución generaba un cierto nivel de estrés, no obstante, el verdadero objetivo de los investigadores era medir el impacto que tenían las canciones que escuchaban los participantes, mientras resolvían el puzzle, en su actividad cerebral, ritmo respiratorio, presión sanguínea y ritmo cardíaco.

Estas son las 10 canciones que más ayudan a reducir el estrés, según la investigación de Mindlab.

1. Weightless de Marconi Union

2. Electra de Airstream

3. Mellomaniac (Chill out Mix) de DJ Shah

4. Watermark de Enya

5. Strawberry Swing de Coldplay

6. Please Don't Go de Barcelona

7. Pure Shores de All Saints

8. Someone like you de Adele

9. Canzonetta Sull'aria de Mozart

10. We can fly de Rue du Soleil (Café Del Mar)


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...