La empresa estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE) evalúa realizar cortes programados en Montevideo en caso de que se agrave el déficit hídrico, que se mantiene pese a las lluvias de las últimas semanas. Además la empresa extremará los controles debido a falta de agua potable.
"De no revertirse la situación, estamos estudiando un paquete de medidas. No descartamos nada", dijo la vicepresidenta de OSE Susana Montaner a El Observador. OSE no descarta realizar cortes programados en Montevideo.
Según la directora oficialista "Inumet no es optimista en el mes de mayo en cuanto a las precipitaciones". Sin embargo, si las lluvias "son escasas pero suficientes no vamos a cortar", dijo Montaner.
Desde OSE informan que pese a la baja de la temperatura, la situación es crítica por el nivel en la reserva de agua potable de la zona metropolitana.
"Vamos a acentuar en mayores inspecciones, hemos recibido denuncias del uso del agua no en usos básicos, por el contrario en lavados de veredas, fuentes, regadores de jardines y lavados de autos", dijo la vicepresidenta de OSE.
OSE ya realiza tareas especiales en las ciudades de Minas, Nueva Helvecia y San José de Mayo, "donde la situación también es crítica". Ahora se suman los trabajos especiales en Montevideo.