21 de marzo 2024 - 20:37hs

Las autoridades de OSE se encuentran alertas ante la posibilidad de que el crecimiento del río Santa Lucía –que provocó miles de evacuados e inundaciones– afecte a la planta potabilizadora de Aguas Corrientes.

La situación viene siendo monitoreada hora a hora y las proyecciones que manejan los técnicos de la empresa pública indican que el agua puede inundar la planta, algo que puede afectar parcial o totalmente los servicios, según supo El Observador a partir de fuentes de OSE.

Sobre las seis de la tarde, la cota estaba en 8,73 metros y tenía un crecimiento de 12 centímetros por hora. Los cálculos señalan que el abastecimiento se verá afectado si el río alcanza una cota de 10,50 metros.
 

Más noticias


La empresa emitió un comunicado a la noche de este jueves en el que señaló que "de mantenerse este ritmo de crecimiento" en la madrugada del viernes "podrían comenzar a afectarse algunas instalaciones" de la usina de Aguas Corrientes, que está ubicada en el límite con San José y abastece a más de un millón y medio de habitantes de Montevideo y la zona metropolitana. El escrito agrega que "sin perjuicio de ello, se podrá satisfacer la demanda de producción". 

Este jueves, soldados del Ejército estuvieron construyendo una contención en la planta.

La inundación de Aguas Corrientes es considerada "grave" por la cantidad de población que afectaría.

"Estamos viendo qué va a pasar aguas abajo, con Aguas Corrientes, pero todavía es una evaluación primaria", dijo el presidente Luis Lacalle Pou este jueves en rueda de prensa.

Temas:

ose Planta de Aguas Corrientes agua potable

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos