Reportajes > zona tranquila

Líneas aéreas proponen tener en los aviones zonas libres de niños

Compañías proponen limitar áreas para niños de menos de 12 años

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2016 a las 06:14

Se la llama "Quiet Zone" o "Zona Tranquila", y es un espacio donde no se permiten menores de 12 años que "molesten con sus ruidos llantos o movimientos" a los pasajeros adultos que no llevan niños en su viaje.

Hay empresas asíáticas y europeas que lo han implementado hace varios años pero la polémica se ha reavivado debido a que en estos días una nueva aerolínea se sumó a esta política.

En estos días IndiGo, una línea aérea de bajo costo que opera vuelos nacionales en la India, anunció que tendría zonas libres de niños. La empresa expresó lo siguiente: "Teniendo en cuenta la comodidad y conveniencia de todos los pasajeros, los números de fila 1 a 4 y 11 a 14 se mantienen como zonas tranquilas en los vuelos de IndiGo. Las zonas se crearon para los viajeros de negocios que prefieren usar el tiempo de vuelo y necesitan tranquilidad para hacer su trabajo".

Hace unos años, una compañía europea realizó una encuesta en la que, entre otras cosas, el 70 por ciento de los consultados señalaba que quería áreas sin niños, este resultado fue el puntapié inicial de las "zonas tranquilas".

Otras líneas aéreas asiáticas como AirAsia, Malaysia Airlines, Thai Airways y Scoot ya tiene implementada la exclusión.

Malaysia Airlines, por ejemplo no permite el ingreso de bebés en Primera Clase. "No es una ofensa a los pasajeros más jóvenes, ni a sus familias... tienen el resto del avión para ellos", justificó en aquel entonces el CEO de la empresa

La polémica se se puede seguir en Twitter, bajo el hashtag #childfreeflights:

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.